COSTUMBRE S AZTECAS
Sacrificios: para los guerreros el honor máximo consistía en caer en la batalla u ofrecerse como voluntarios para el sacrificio en las ceremonias importantes. Las mujeres que morían en el parto compartían el honor de los guerreros. También se realizaban las llamadas guerras floridas con el fin de hacer prisioneros para el sacrificio.
A las mujeres se les exhortaba a que fueran discretas y recatadas en sus modales y en el vestir y se les enseñaban todas las modalidades de los quehaceres domésticos. A los hombres se les inculcaba la vocación guerrera.
La celebración del día de los muertos proviene de la cultura azteca.
En la cultura azteca creían en la inmortalidad del espíritu de los seres humanos y que existía un lugar en el mas allá en el cual habitaban las almas de todos los muertos ese lugar fue llamado por los aztecas “ Mictlan”.
La formación del matrimonio
En la sociedad Azteca, la familia estaba formada primero por el matrimonio en el cual elvarón sólo podía tener una esposa, que era la legítima y era llamada Cihuatlantli, con quien se casaba con el ritual correspondiente, pero podía tener tantas concubinas como pudiera sostener pero estas realizaban el ritual matrimonial. La edad ordinaria para contraer matrimonio era entre los 20 y los 22 años más o menos, no podían casarse padres con hijos, ni padrastros y entenados, ni hermanos entre sí. Para casarse, el joven necesitaba el permiso de sus maestros del Calmecac o del Telpochcalli, esto se obtenía cuando los padres ofrecían un banquete de acuerdo a sus recursos. Luego, los padres del novio se dirigían a los padres de la novia a través de ancianas quienes llevaban la petición. Era costumbre que la primera vez se negara la petición y más tarde se contestaba con la aceptación o la negativa formal. Pero entre los plebeyos se hacía más frecuente la unión libre y después de tener los recursos adecuados, se efectuaba la ceremonia. En la ceremonia nupcial, los novios se [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Costumbres aztecas. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Aztecas/1595722.html

MLA

"Costumbres aztecas" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Aztecas/1595722.html>.

MLA 7

"Costumbres aztecas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Aztecas/1595722.html>.

CHICAGO

"Costumbres aztecas." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Aztecas/1595722.html.