“Costumbres Chilenas”

Costumbres
Es el modo habitual de actuar u obrar en la vida cotidiana, aquello que hacemos comúnmente y que también transferimos a la gente que nos rodea en especial anuestras familias.
Los chilenos tenemos una variedad de costumbres y alguna de ellas son:

Saludos
La Gente conocida se saluda con un abrazo grande para los hombres y algunos también se dan un besoen la mejilla y un beso en la mejilla para las mujeres. En situaciones de negocios o cuando se conocen por primera vez, los chilenos también se saludan por extender la mano al otro y dicen sus nombreso apodos.

Apuntar con los labios
A veces, en vez de señalar con el dedo o la mano, los chilenos utilizamos los labios para señalar. Los labios se usan para señalar la dirección del interés o loque necesitamos como por ejemplo cuando queremos que alguien nos pase una cosa que está lejos de uno en especial en esos momentos en donde estamos reunidos en la once o a la hora del almuerzo.

LasHoras de Comida
En Nuestro país es común que las horas de la comida sean Tres a cuatro tales como:
El Desayuno: lo llamamos así ya que cuando dormimos despertamos en ayunas entonces des-ayuno es laprimera comida de la mañana, generalmente nuestro desayuno no tiene mayor relevancia en nuestra vida cotidiana, no somos personas las cuales nos demos el debido tiempo para alimentarnos por lamañana, sin importar que esta es la comida más importante del día.

El Almuerzo: es la comida más importante de nuestro día, siempre nos preocupados de que sea una comida contundente, almorzamos alrededorde las 1 a 2 de la tarde y como familia chilena nos gusta y nos preocupamos de que por lo menos una vez a la semana comamos todos juntos. Generalmente el fin de semana nuestro almuerzo el fin desemana es mucho mas tarde.

La Once: más conocida como la hora del Té alrededor del mundo, este es el momento en el cual el pan con el té o café es primordial y algunos también toman once-comida.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Costumbres Chilenas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Chilenas/4144224.html

MLA

"Costumbres Chilenas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Chilenas/4144224.html>.

MLA 7

"Costumbres Chilenas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Chilenas/4144224.html>.

CHICAGO

"Costumbres Chilenas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-Chilenas/4144224.html.