costumbres de africa

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
COSTUMBRES DE AFRICA
Las costumbres del continente africano son muy variadas, dependerá de la región africana en la que se encuentre el país, por ejemplo en los países africanos musulmanes lastradiciones y costumbres serán diferentes a las del África Negra. En Libia por ejemplo las mujeres se visten con el tradicional barracano, un traje largo que las cubre de la cabeza hasta lospies y que solo deja libre una parte de la cara. Lobola sin embargo es una costumbre muy propia de los países subsaharianos, la tradición no es más que un acuerdo comercial entre dos familias paracasa a sus hijos, en ella la familia del novio acuerda la cantidad a pagar para poder casarse con la joven, este tipo de negociaciones puede llegar a durar días. Otra tradición importante es eluso de mascaras bundu en la sociedad sandé de Sierra Leona, la cual consta en utilizar mascaras de madera pulida, para representar lo más puro de la belleza femenina. Otra importante característicade las costumbres africanas es el hecho que muchas tribus aun practican la poligamia, es debido a esto en gran parte que se ha propagado con tal rapidez las enfermedades de transmisión sexual,para muchos hombres el hecho de tener varias mujeres no es más que un símbolo de estatus.
Quizá los temas más tabú de las costumbres africanas giran en torno al matrimonio, por ejemplo en ciertospueblos es permitido el matrimonio entre dos mujeres, no como una relación sexual si no más en un contexto económico, normalmente consiste en una mujer adinerada casándose con una mujer de claseinferior, antes de la boda la mujer de más alta clase puede escoger un amante masculino para su esposa
y de esta forma garantizar la procreación de hijos. El levirato por ejemplo es aunpracticado por diversas tribu, esto cociste en que la viuda despose al hermano del difunto marido. Las ceremonias matrimoniales siempre suelen ir acompañadas de regalos, dotes y rituales y mucho baile.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres En Africa
  • Costumbre y tradiciones de áfrica
  • costumbres y tradiciones de africa
  • Costumbres Y Cultura De La Sexualidad En África
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS