Costumbres de corea del sur

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres de Corea del Sur
Matrimonio y familia
En la actualidad, la mayoría de la población elige a su cónyuge. Muchos renuncian a la complicada boda al estilo tradicional y se casan en las salas de bodas públicas vistiendo ropas contemporáneas. La mujer conserva su apellido al casarse.
La familia se mantiene unida por un sentido fuerte del deber y de la obligación entre sus miembros. Elpadre es el cabeza de familia que, junto al hijo mayor, recibe el máximo respeto. En la familia extensa, las personas más ancianas son también objeto de un respeto especial. Al hijo mayor se le ofrecen, según la tradición, las mejores oportunidades para la educación y el éxito. Las oportunidades profesionales para las mujeres han crecido en los últimos años.
Aunque la familia nuclear es ahora máscomún, especialmente en las ciudades, los hijos todavía esperan cuidar a sus padres cuando sean mayores. Debido a los principios del confucianismo en la jerarquía familiar, se mantienen las genealogías detalladas, que retroceden siglos e incluyen el nacimiento de la persona, las relaciones, los logros y el lugar de enterramiento. Un nombre coreano consta del apellido familiar monosilábico seguidopor una o dos sílabas del nombre de pila dado. Kim y Yi son los apellidos familiares más comunes.
Las comidas
El arroz es el principal alimento básico. A menudo se combina con alubias rojas o verduras y kimch'i, una especiada col en vinagre. La cocina coreana emplea muchas especias. La sopa forma a menudo parte de la comida y son habituales el pollo, la carne de vacuno y el pescado. Un manjardelicado es el bulgogí, tiras de carne de vacuno adobadas y asadas a la parrilla. Con la mayoría de las comidas se sirve el té de cebada. El soju y la cerveza son bebidas alcohólicas comunes. La fruta es popular como postre. En los últimos años la comida rápida occidental, como hamburguesas y pizzas, se ha extendido especialmente entre los jóvenes. Muchos restaurantes se han adaptado a este cambio degustos.
Los utensilios más empleados son los palillos y las cucharas. En una velada nocturna, primero se come y luego se charla. Se pasan los platos y se vierten las bebidas con la mano derecha, mientras que con la izquierda se sujeta el antebrazo o la muñeca. Es de buena educación usar ambas manos cuando se levanta un vaso para que le sirvan bebida. No está bien visto que los adultos comanmientras caminan por la calle.
Hábitos sociales
El saludo tradicional es una ligera reverencia como muestra de respeto, pero no debe ser exagerada. Un apretón de manos acompaña normalmente esta reverencia entre los hombres urbanos de Corea del Sur. Durante el saludo, la otra mano se mantiene bajo el antebrazo derecho para mostrar respeto. Las mujeres se dan la mano menos que los hombres. En lasprimeras citas profesionales se intercambian tarjetas de visita (presentadas boca abajo y que se recogen con ambas manos tras un apretón de manos). Se muestra una deferencia especial con los mayores.
El empleo del título es señal de respeto. Los extranjeros siempre se deben dirigir a la gente de manera formal, a menos que se les indique lo contrario. Un saludo común es Annyong haseyo? (¿cómo estás?).Los jóvenes a menudo se saludan entre sí con un simple Annyong?. Para mostrar un respeto especial, se añade un tratamiento al saludo: Annyong hashimnikka?. Los hijos jóvenes hacen una reverencia o inclinan la cabeza cuando saludan a los adultos.
No es raro ver a los hombres de Corea del Sur (por lo general jóvenes) ir de la mano o caminar con una mano en el hombro del amigo. Sin embargo, no esconveniente tocar a la gente mayor o a los miembros del sexo opuesto.
Los invitados se descalzan al entrar en una casa. Aunque son habituales los muebles de estilo europeo, en las casas coreanas tradicionales los invitados se sientan en cojines sobre el suelo ondol calentado por debajo. Los hombres se sientan con las piernas cruzadas y las mujeres lo hacen sobre sus piernas, dispuestas a un lado....
tracking img