Costumbres de costa rica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
En Costa Rica se practican costumbres en las fiestas, las comidas, en como nos comportamos y nuestras emociones.

Algunas de las costumbres que se llevan a cabo en Costa Rica son:-El uso del canasto para recolectar el café. Estos canastos se elaboran con bejucos que se van tejiendo hasta darles la forma apropiada. Luego son vendidos a los que seencargarán de recoger el grano.

-Decorar los yugos y carretas con dibujos de brillantes colores. Esta es una vieja costumbre nacional. También se hacen yugos y carretas pequeñas que sirventanto de adorno, así como también, para venderlas de recuerdo a los turistas.

-La construcción de casas de adobe y la decoración de los techos con tejas de barro. Esta costumbre,actualmente, ya no se lleva a cabo y las pocas construcciones que existen, se tienen como patrimonio nacional.

-El adornar las casas con plantas sembradas en diferentes utensilioscomo vasijas de barro, llantas, envases de lata, ollas viejas, etc. Todo recipiente de desecho es aprovechado por las amas de casa para plantar alguna mata ornamental. Estacostumbre aún la encontramos en las zonas rurales.

-En las zonas rurales la costumbre del campesino por acostarse temprano, alrededor de las 7:00 y 8:00 de la noche para levantarse a las4:00 y 5:00 de la mañana.

-En la cocina, las personas hacen tamales, refresco de chan, gallos de carne, elotes, picadillos, arroz con leche, entre otras más comidas quecocinamos.

-En los festejos se realizan actividades como las corridas de toros, el tope, los juegos mecánicos, las mascaradas, etc.

-Las Leyendas como los cadejos, la mano de agua, lallorona, la segua, la cuijien, la tamatueita, el mico malo, el mono malo o el diablo, el viejo del monte, las luces o espíritus, los aparecidos, las brujas, los espantos, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones de costa rica sinaloa
  • costumbres costa rica
  • Costumbres de Costa RIca
  • costumbres de costa rica
  • costumbres de costa rica
  • Geografia Y Costumbres De Costa Rica
  • Tradiciones y costumbres de costa rica
  • Costumbre De La Costa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS