Costumbres De La Poblacion Lambayecana

Páginas: 9 (2024 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Lambayeque es indudablemente uno de los departamentos del Perú más representativos, y todo se debe a su historia milenaria y a sus costumbres que forman parte importante de nuestra cultura, desde su música colorida al igual que sus hermosos bailes llenos de tradición como el tondero que se convierte en uno de los bailes con más sabor del Perú no olvidemos que es tradición negra, ya que Lambayequefue poblada con grandes cantidades de esclavos traídos de África, y de esa mixtura nació tan reconocido y celebrado baile.Pero el tondero no es el  único baile de Lambayeque no olvidemos la marinera norteña que derramaba prestancia y hermosura a su paso.  Además el misticismo de su mundialmente conocida medicina tradicional. Pero si algo tiene de eleganciaLambayeque so los caballos depaso peruano, que se distinguen por su garbo y prestancia, manejado por los elegantes chalanes. Quien puede dudar de la importancia de la tradición de las famosas peleas de gallo, que sobresalen por su colorido, y se convierten en toda una fiesta para propios y extraños. Si es que existe una bebida nacional es la chicha, y en Lambayeque hay de las mejores, las famosas chicherías que aún conservan la tradiciónde antaño. Si nos vamos aMoncefú y Eten encontraremos los famosos artesanos tejedores, otro motivo de orgullo que engrandece el arte del Perú.
Como ve Lambayeque es tan rica como en arte y tradición, y sus costumbres contribuyen a ello; Lambayeque lo espera
 
COSTUMBRES DEL DEPARTAMENTO DELAMBAYEQUE
FOLKLORE
Se caracteriza por la alegría de sus bailes, como el baile de laMarineraNorteñaytambién elTonderoy laCumanana, que viene de las ciudadescolindantes conMorropón, enPiura. Aunque claro está, también se practicalaMarinera Atonderadaque es netamente deLambayequey también escomún encontrarla enBajo Piura y enTumbescomo forma desprendida deambos: laZamacuecao versiónMarinera Norteñay elTondero Piurano.También se practica la medicina folclórica o curanderismo utilizando hierbasy otrosproductos, así como ritos mágicos.Una estampa tradicional es la presentación delCaballo Peruano de Paso montados por expertoschalanes.Las peleas degallosde pico y navaja, son motivo de reunión de numerososaficionados en las reuniones de familia y festividades.
GASTRONOMIA LAMBAYECANA
Lambayeque, y en especialChiclayo, es considerada como la tierra del buencomer, del buen beber y un sitiosignificativo de lagastronomía del Perú. Sucocina se remonta a los tiempos ancestrales y sus secretos han ido pasandode generación en generación. Se dice que una mesa atractiva al paladar debe tener dos clases de plato: los piqueos (bocadillos ligeros, fuertementesazonados y picantes) y los nudos (platos fuertes o de fondo).Entre los primeros están el chinguirito, el cebiche de pescado, los mariscos,chirimpico, panquitas, cesinas y humitas, todos acompañados deyucas sancochadas y mote. Entre los segundos tenemos el arroz con pato a la chiclayana, el seco de cabrito, la causa ferreñafana, El frito (chancho), chilcano de pescado, los aguaditos, el espesado, pepián de pavo y tortilla deraya. Los dulces típicos son elking kong de manjarblancoy de otros sabores, los dátiles rellenos, alfeñique, maníconfitado, el machacado de membrillo, los picarones y la conserva de higos. Para beber no puede faltar el pisco sour , la chicha de jora (tradicionalmente servida para degustar en "potos") o el llonque (un aguardiente de caña de azúcar)
 
LUGARES TURISTICOS GASTRONOMICOSSe encuentra a 20 minutos de la Ciudad deChiclayo, destaca por susrestaurantes campestres de exquisita comida y variedadde chichas. Lasmujeres utilizan coloridos trajes típicos; existe una variedad de chicha quelos visitantes deben degustar tal como la "Chicha de Pata de Toro" Chicha deuva Exquisitos platos tipicos como: ARROZ CON PATO PEPIAN DE PAVA PATOGUISADO TORTILLA DE RAYA CARNE SECA CUY CON PAPAS CAUSA A LACALLANCANAActualmente cuenta con una carrtera asfaltada de 4.5 kM,Callanca es una anexo del distrito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSTUMBRES Y LUGARES DE LAS POBLACIONES ASHANIKAS
  • costumbres y valores del poblador lambayecano
  • Población y costumbres en China
  • Algunos Filósofos Antiguos Como Aristóteles Y Platón Estudiaron Las Costumbres De La Población Griega
  • leteratura lambayecana
  • regimen lambayecano
  • Biodiversidad lambayecana
  • Gastronomia lambayecana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS