costumbres de la sierra peruana

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2014
Tradiciones de la Sierra o los Andes

Danza de las Tijeras: es una danza mestiza originaria de la región de Ayacucho, en el Perú, cuyo marco musicales provisto por violín y arpa. También es una danza indígena originaria de la región de Ayacucho en el Perú, cuyo marco musical es provisto por violín yarpa, y que posteriormente fue difundida a las regiones de Huancavelica y Apurímac.
Festividad del Señor Cautivo de Ayabaca: Según la historia, el año1751, el sacerdote español, García Guerrero quiso dar a su pueblo una imagen del Señor; para lo cual se decidió utilizar un tronco, del que había brotadosangre luego que un labrador le diera un hachazo. Era de un árbol de cedro, encontrado en el cerro Zahumerio de Jililí.
Cajamarca, la capital del carnavalperuano: Durante los 3 primeros meses del año, y aún después de navidad se convierte en la Ciudad del Carnaval, la verdadera y única ciudad del Carnaval enel Perú que fusiona el verdadero espíritu peruano de lo tradicional con la alegría, el desenfreno, la belleza y goce de la juventud como contraparte de lomás moderno.
Costumbres de la Sierra


Virgen de la Candelaria: Su festividad es celebrada según el calendario litúrgico el 2 de febrero, donde serecuerda la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María.
Inti Raymi: La representación central seejecuta en la explanada de la impresionante fortaleza de Sacsayhuaman, en una larga ceremonia, un reconocimiento y agradecimiento ritual al dios Sol.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres de la sierra
  • la sierra peruana
  • Costumbrismo Peruano
  • Costumbres ancetrales de la sierra
  • costumbre sierra ecuatoriana
  • La economía tradicional de la sierra peruana
  • Alimentos de la sierra peruana
  • Florclore artístico de la sierra peruana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS