costumbres de mexico

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2014
COSTUMBRES DE MEXICO
En la Esc.Sec.Tec.N°63 los alumnos del 2do grado grupo “F” hablaran sobre el tema “Costumbres de México” es importante saber sobre nuestras costumbres.
El día de muertos sefesteja poniendo ofrendas a los seres queridos con comida y bebida favorita, fruta, calaveras de azúcar y prendas o artículos del difunto; no pueden faltar las flores de cempasúchil que decoran el altary se celebra el día 1 y 2 de Noviembre.
Las posadas, donde son 9 días antes de la noche buena de 16¬¬-24 de Diciembre que significa la andanza de María y José para el nacimiento del niño dios sefesteja con cantos, piñatas en forma de estrella de 7 picos que representa, los 7 pecados capitales; también, se reparten aguinaldos con colación y cacahuates y se reparte ponche con frutas.
La Navidadtambién es una costumbre de México se celebra el día 24 y 25 de Diciembre. Se reúne toda la familia para arrullar al niño dios con luces de bengala y cantos para después de una cena especial.
El díade Reyes es muy importante para los niños quienes escriben su carta el 5 de Enero para que les traigan sus regalos el día 6 de Enero; ese mismo día se parte la rosca de reyes y aquellos que les salgoun muñequito les tocan los tamales el día 2 de Febrero.
El día 15 de Septiembre es muy importante porque celebramos nuestra independencia es costumbre que la gente se reúna frente al Palacio Nacionalpara escuchar el grito a cargo de el presidente y después se festeja con una verbena y también es costumbre aventar cohetes.




Para finalizar el tema podemos decir que las costumbres mexicanasse celebran diferente en cada una de las regiones de nuestro país y promueven el fortalecimiento y unión de las familias.





COSTUMBRES DE MEXICO
En la Esc.Sec.Tec.N°63 los alumnos del 2dogrado grupo “F” hablaran sobre el tema “Costumbres de México” es importante saber sobre nuestras costumbres.
El día de muertos se festeja poniendo ofrendas a los seres queridos con comida y bebida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres de méxico
  • Costumbres Del Estado De Mexico
  • costumbres de los estados de mexico
  • Costumbres Y Tradiciones Del Estado De México
  • Costumbres Y Tradiciones De Mexico
  • Costumbres Y Traidiciones De Mexico
  • Costumbres Y Tradiciones De México
  • tradiciones y costumbres de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS