COSTUMBRES

Todo ser humano desde el momento en el que nace empieza a adquirir costumbres de sus padres y del entorno en el que vive; al paso del tiempo, estas costumbres se vuelven tan arraigadasa la persona que si se aleja de su núcleo social fácilmente lo identifican de donde viene o sencillamente se dan cuenta que no pertenece a ese lugar; por eso con las costumbres construimos la culturade un lugar del que es dueño una sociedad ,un pueblo, una ciudad o país o inclusive el mundo entero. Pero aun no es claro como es que las costumbres por ejemplo de los gauchos influyen en sucultura.

Bueno para dar solución a ésta inquietud tendremos en cuenta los conceptos de cultura y costumbres; las costumbres son prácticas arraigadas. Generalmente se llaman costumbres a las que cuentancon aprobaciones sociales y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no son aprobadas por la sociedad; y cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad. Estoincluye costumbres como reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, creencias, etc.

Ahora que sabemos lo que es cultura y lo que son costumbres, nos será más fácil proceder aresolver nuestra inquietud; pues vemos que si encontramos la relación entre éstas, hallaremos la solución a nuestra pregunta; la cultura y las costumbres van muy ligadas unas con otras ya que la cultura deuna sociedad se complementa con las costumbres, de allí mismo, por ejemplo cuando hablamos de cultura, hablamos de todo lo que identifica a una comunidad, por ejemplo: sus danzas, su música( susinstrumentos, sus ritmos ), su forma de vestir, su comida, sus rituales, etc. Y todo lo nombrado anteriormente; como también se habla de sus costumbres ya que son todos los hábitos que toman los individuosde esta sociedad y depende de estas costumbres y estos hábitos que se lleven que la cultura de un pueblo siga con sus tradiciones o que por el contrario todo esto sea olvidado y reemplazado por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Costumbres de un pueblo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Un-Pueblo/829794.html

MLA

"Costumbres de un pueblo" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Un-Pueblo/829794.html>.

MLA 7

"Costumbres de un pueblo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Un-Pueblo/829794.html>.

CHICAGO

"Costumbres de un pueblo." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-De-Un-Pueblo/829794.html.