Costumbres en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 Costumbre
La sociedad es un contraste de un estilo de vida que puede ser muy venezolano, con costumbres antiguas que se han mantenido, pero también con otras tradiciones nuevas que se hantomado con los años. La religión católica es prominente gracias a nuestra descendencia española. Como todos los países hay muchos devotos la adoración a santos es una costumbre muy fuerte entodo el país, donde en cada región se tiene su patrón o patrona, virgen o santo que lo representa.
Algunas costumbres de Venezuela a tener en cuenta son:
* Los venezolanos no suelen sermuy puntuales, sea que se trate de reuniones formales o informales. Si tiene una cita, no espere que la persona llegue a horario.
* Un firme apretón de manos es el saludo habitual, tantoentre hombres como entre mujeres.
* Los venezolanos suelen hacer contacto personal durante las conversaciones, pueden tocar su mano, o su brazo. Adopte siempre una buena postura corporal,aunque relajada; evite posturas que se consideran agresivas como poner las manos en los bolsillos o en sus caderas. Si señala, hágalo con toda la mano, no con el dedo índice solamente.
* Eviteconversaciones sobre política. Las conversaciones sobre deportes, historia o cultura general son apreciadas

Folklore
es la expresión de la cultura de un pueblo: cuentos,música, bailes, leyendas, historia oral, proverbios, chistes, supersticiones, costumbres, artesanía y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha o grupo socialIdentidad nacional
Identidad nacional es la identidad basada en la nación. Es propia de la construcción de nación efectuada por los nacionalismos del siglo XIX en los estados-nación europeos yamericanos, y extendida al resto del mundo por los movimientos de resistencia al imperialismo y el colonialismo, y en la segunda mitad del siglo XX por la descolonización y el tercermundismo.
tracking img