Costumbres extrañas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres que te Sorprenderán

Algunos les llaman tradiciones otros costumbres, lo cierto es que existen ciertas actitudes y acciones que se repiten en algunas comunidades que te dejaran con laboca abierta.

1.Dime con que dedos comes y te dire quien eres

En la Antigua Roma los plebeyos comían con las manos empleando para ello todos los dedos. Para distinguir a las personas de mayorestatus social sólo bastaba fijarse en la cantidad de dedos que utilizaba para comer: si comía con tres era de buena familia, ya que significaba que no se quería manchar nunca el anular ni meñique.2.¿Que pasa con los Daltonicos?

Un punto rojo en la frente de una mujer hindú significa que se trata de una mujer casada. El marido lo dibujaba en la antigüedad con su propia sangre. Hoy en día, lasadolescentes suelen llevarlo pero de diversos colores. El rojo es un color reservado para las casadas.

3.Clarito

Los búlgaros dicen "sí" moviendo la cabeza de lado a lado, y dicen "no" moviéndolade arriba a abajo

4.Puaj

En Alemania del siglo XVIII, la sangre menstrual de las mujeres se añadía como afrodisíaco en comidas y bebidas

5.Brindemos por la Vida..literalmente hablandoHubo un tiempo en que se trataba de matar a un supuesto enemigo ofreciéndole una bebida envenenada, por eso, para probarle a un invitado que su bebida era inocua, se hizo costumbre que el anfitriónpermitiera que su invitado vertiera un poco de su bebida en la copa, luego ambos bebían simultáneamente. Cuando el invitado deseaba mostrarle su confianza al anfitrión, no vertía el liquido sino que solotocaba su copa con la del otro. El chocar las copas antes de un brindes es lo que ha quedado de ese ritual.

6.Cosas de Mujeres

Cuando los botones en la ropa aparecieron por primera vez eransumamente caros, y por esa razón eran usados principalmente por la gente de la clase alta. Las mujeres de dicha clase, generalmente eran vestidas por sus doncellas, por eso las modistas pusieron los...
tracking img