Costumbres Limeñas

Páginas: 2 (387 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
COSTUMBRES LIMEÑAS

PLATOS TIPICOS

Anticuchos: Típico plato de Lima. Los visitantes no pueden irse del país sin siquiera haber degustado una porción.
Ají de gallina: Este delicioso platopicante es a base de gallina, queso, leche, nueces y ají.
Lomo saltado: Este delicioso plato se prepara con lomo de res, tomate, cebolla y ají. Se sirve con papas fritas y arroz.
Cau-cau: Su preparaciónes con mondongo, papa, palillo y hierbabuena.

FIESTAS RELIGIOSAS
Semana de la Fundación de Lima (18 de enero): El 18 de enero de 1535 Francisco Pizarro fundó la ciudad de Lima como la Ciudad delos Reyes, debido a su singular belleza paisajística a orillas del río Rímac. Cada año con una serie de actividades artísticas y culturales se celebra la fiesta de Lima en sus principales calles.
SantaRosa de Lima (30 de agosto): Santa Rosa de Lima es considerada la santa patrona de América, del Perú, las Filipinas y de la policía nacional. En la ciudad de Lima (iglesia de Santa Rosa) y en Quives(Chosica) se realizan procesiones y peregrinaciones en conmemoración de la milagrosa santa, es feriado nacional, y la gente fervorosa se dedica a honrarla.
Mes del Señor de los Milagros (octubre 18,27 y 28): Es la fiesta más tradicional y populosa de la capital. Cuenta la tradición que la primera procesión se realizó a raíz del terremoto del 20 de octubre de 1687, cuando salió en andas arecorrer las principales calles de la ciudad.

LUGARES TURISTICOS

Es el principal espacio público de la ciudad. Ubicada en el centro histórico de Lima, a su alrededor se encuentran los edificios delPalacio de Gobierno, la Catedral de Lima, el Palacio Arzobispal de Lima, el Palacio Municipal de Lima y del Club de la Unión.

Larcomar es un centro comercial ubicado al final de la Av. Larco en en eldistrito de Miraflores. Este centro comercial es uno de los más visitados, ya que además de las tiendas cuenta con un mirador a la Costa Verde.

El Museo de Arte de Lima es uno de los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspiro a La Limeña
  • Crioollo limeño
  • flan limeño
  • Los Limeños Ante La Crisis
  • Conspiraciones Limeñas
  • la sociedad limeña
  • Comida limeña en ....
  • El suspiro a la limeña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS