Costumbres raras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modificaciones extremas del cuerpo entre etnias alrededor del mundo
La cultura estética y ritual de diversas culturas las lleva a practicar extravagantes modificaciones en el cuerpo humano
Esemaremagnum sensible de tradiciones, hábitos conductuales, emociones, educación, religión, y costumbres, que hemos decidido llamar cultura, permea dos ámbitos fundamentales en la identidad del ser humano:la estética y el ritual. Por ello, observados desde una perspectiva cultural específica, podemos encontrar algunas manifestaciones corporales que nos resulta completamente increíble el pensar que sonparte de la realidad heterogénea de nuestro planeta.
Para muestra de este “realismo mágico” que significa la pluralidad cultural, mucho más mágico y real que la corriente literaria del mismo nombre,vasta echar un vistazo a algunas prácticas ornamentales, entrelazadas entre un plano físico y otro espiritual, que son comunes entre diversos grupos étnicos alrededor del mundo, en este caso deregiones en África y el sureste asiático:
Argollas en el cuello

Más allá de ser una imagen cliche en los reportajes de publicaciones como National Geographic sobre Tailandia, el extender el cuello abase de anillos que van colocándose a lo largo de la vida es una antigua tradición de la tribu Kayan. Originalmente este grupo habitaba en Burma, actualmente Myanmar, pero muchos de sus miembros sevieron forzados a emigrar hacia Tailandia por la represión del régimen local. Hoy se ha vuelto tan popular esta práctica para turistas de decenas de países que viajan a la frontera entre estos dos países,que la mayoría de las mujeres que portan esta ornamentación dedican su vida cotidiana a posar para las cámaras de los intrigados visitantes.
Deformaciones labiales con discos

África es uncontinente famoso por las excéntricas manifestaciones corporales que emplean habitantes de distintas tribus. Sin embargo, una de las más llamativas es la de los Mursi, en Etiopía. De acuerdo con la...
tracking img