Costumbres,tradiciones y juegos de antigua grecia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (878 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 1 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Organización estado.
Tras la desaparición de la civilización micénica los griegos formaron pequeñas comunidades, que evolucionaron en el siglo VIII a. C., y se convirtieron en ciudades. Estasciudades se conocieron con el nombre de "ciudades-estado" o polis.
Las polis se constituyeron como una unidad política, social y económica de Grecia, pero si bien compartían una lengua, religión común,lazos culturales y una identidad racial e intelectual que exhibían con orgullo, los habitantes de estas ciudades no pudieron fundar un estado unificado. Existía una gran rivalidad entre las diferentespolis, consideraban que el reducido tamaño de cada una era lo más idóneo para practicar una adecuada política.
familia
A pesar de la modestia en la que vivían muchos griegos, estos tenían un especialcuidado por su higiene personal. Desde el periodo arcaico, desde niños aprendían a nadar y se bañaban en rios y en el mar. Durante la época clásica, las casas comenzaron a tener cuartos de aseo ypequeñas bañeras, hechas de barro, piedra o ladrillos. Estas se llenaban con agua caliente y se vaciaban a mano.
También surgieron los baños públicos, lugares de encuentro y discusión, solo para hombres,porque las mujeres no concurrían a ellos.
Alimentación
Los antiguos griegos hacían tres comidas al día:
• un desayuno compuesto de pan de cebada mojado en vino puro (ἄκρατος / ákratos); al queeventualmente se le agregaban higos o aceitunas;
• un almuerzo somero, que se tomaba al mediodía o al principio de la tarde;
• una cena la comida más importante del día, que tenía lugar generalmente ala caída de la noche;
Puede añadirse una merienda, que se solía tomar al anochecer.
economia
Los griegos eran principalmente campesinos dedicados a labores de producción agropecuarias. En Atenasuna gran parte de la población estaba implicada en el comercio, ya fuera ambulante o en un establecimiento
Guerra.
Hubieron ejércitos de distintos lideres como de espartano que cuando dirigió...
tracking img