Costumbres y alimentos de México

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
La gastronomía mexicana se caracteriza por su gran variedad de recetas y platillos, todos ellos sumamente sabrosos y exóticos para muchos paladares.

La típica comida mexicana se caracteriza porla intensidad de sus sabores. Los platillos mexicanos suelen estar muy bien condimentados – el picante es un sabor muy característico – y además suelen ser platillos abundantes y coloridos.
Lo ciertoes que la gastronomía mexicana es famosa en todo el mundo, y esto se debe a que cuenta con platillos de gran sabor como los tacos, las enchiladas y los tamales.
Los principales ingredientes de lacomida típica mexicana son:
Los cereales, con el maíz como el más importante. También se consume arroz y trigo. El maíz se utiliza principalmente para la elaboración de las tortillas que luego seutilizarán en platillos como los tamales, los atoles y los antojitos.
Las verduras, como los quintoniles, los cenizos, los huauhzontles, las verdolagas, o una planta denominada mexixiquilitl que se pareceal berro. Los romeritos son también muy importantes en la gastronomía mexicana. El jalapeño - ají muy picante -, el tomate - o jitomate – y el aguacate - o palta – también son fundamentales para laelaboración de platillos tan característicos como el guacamole.
Los granos y legumbres, como los frijoles, también son fundamentales para la preparación de muchas recetas mexicanas.
Los lácteos, sobretodo el queso, son muy utilizados en la gastronomía mexicana. Por ejemplo, las quesadillas - tortillas de trigo con queso – son un platillo muy popular en México.
Las carnes son también muyutilizadas en la gastronomía mexicana. Se utiliza desde carne vacuna hasta pollo, carne de cerdo y pescado. Un platillo característico que lleva carne son, por ejemplo, las fajitas.
El chocolate o cacao, quese utiliza para platos dulces pero también para recetas saladas y calientes, como el mole.
Además de estos ingredientes y de estos platillos, la gastronomía mexicana también se caracteriza por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres de méxico
  • costumbres de mexico
  • Costumbres Del Estado De Mexico
  • costumbres de los estados de mexico
  • Costumbres Y Tradiciones Del Estado De México
  • Costumbres Y Tradiciones De Mexico
  • Costumbres Y Traidiciones De Mexico
  • Costumbres Y Tradiciones De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS