Costumbres y conocimientos de tumbes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONVENTO DE SANTA CATALINA
Es el monumento más famoso de Arequipa y Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. Pero no es sólo por su rica historia de más de 400 años, por su peculiar estilo (productode una turbulenta historia sísmica, del mestizaje y la innovación de los alarifes), por su impresionante estado de preservación, o por el valioso compendio pictórico de su rica pinacoteca

PUERTOMATARANI
El Puerto de Matarani está ubicado en el sur del Perú en la costa del
Departamento de Arequipa (Lt. 17º 00’ S. y Lg. 72º 07´W.). El terminal marítimo
consiste en un muelle de atraque directotipo marginal (583 mt. x 22 mt.), con 3
amarraderos, un calado máximo de 32 pies, una capacidad de atención para
naves

PLAZA DE ARMAS DE AREQUIPA

Rodeada por la Iglesia Catedral y diversosportales, la Plaza de Armas presenta una hermosa fuente de bronce de tres platos coronados con la figura de un soldado del siglo XVI. A dicho personaje se le llama el "Tuturutu", que según la historiaera el encargado de avisar de cualquier acontecimiento novedoso. Alrededor de la plaza se pueden apreciar tres portales hechos con granito y con bóvedas de ladrillo y cal: el Portal del Cabildo (Portalde la Municipalidad), el Portal de las Delicias (Portal de San Agustín) y el Portal del Regocijo (Portal de Flores).

El Mirador de Yanahuara
Ubicado a un costado de la plaza. Tiene unaextraordinaria vista de la ciudad. El mirador de Yanahuara fue construido en el siglo XIX y está conformado por una serie de arcos de sillar en los que se han grabado las palabras de ilustres arequipeños y dedonde se pueden ver toda la ciudad y el imponente volcán Misti, apreciándose mejor aún si el cielo está despejado.
LIMITES
Limita al noreste con Ica y Ayacucho; por el norte, con Apurímac y Cusco;por el este, con Moquegua y Puno; por el sudoeste, con el Océano Pacífico.

ORIGEN
Se inicia en el desierto costero y se eleva en los Andes alcanzando gran altura en las cimas de sus nevados y...
tracking img