Costumbres y tradicciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COSTUMBRES Y CELEBRACIONES– ECUADOR
Los ecuatorianos viven fervientemente el catolicismo, es por eso que preparan y disfrutan sus fiestas religiosas, a tal punto que los establecimientoscomerciales cierran por esos días. Su música forma parte importante de estas celebraciones, los instrumentos de viento y percusión son los protagonistas, sin dejar fuera la participación de guairas y flautas debambú. Los ecuatorianos han logrado fusionar sus creencias religiosas andinas con el catolicismo.

Aunque en Ecuador se habla español generalmente, los pobladores de la sierra y zonas altas aúnconservan sus dialectos, por eso son bilingües, su idioma principal es el quechua y aprendes el español para también comunicarse. Existen comunidades que tienen sus propios dialectos o lenguas nativas.Un dato muy curioso es que en la costa de Esmeraldas se puede escuchar pobladores que usan un dialecto con matices africanos.

No te pierdas sus coloridos mercados indígenas, donde venden susartesanías, podrás encontrarlos en todas las regiones de Ecuador. La fiesta más alegre del año es el Carnaval, aquí los jóvenes y adultos forman bandas para realizar batallas de agua, en medio de Festivalesde frutas y flores.

Celebraciones de todo tipo
En medio de un profuso calendario que por su misma naturaleza resulta imposible estructurar completamente, como un excelente testimonio de todo cuantotenemos para ofrecer a propios y extraños, además de la Fiesta del Montubio en la región costeña y de la Mama Negra en tierra cotopaxense, tenemos el Pase del Niño en Cuenca. De igual manera, el IntiRaymi o
Danza montubia durante los festejos del 12 de octubre.Fiesta del Sol en Cañar, las celebraciones de Corpus Christi, San Juan, San Pedro y San Pablo en provincias litoralenses y serranas;los chigualos en Manabí y los carnavales de Guaranda y Chimbo en Bolívar.
El complemento
Parte imprescindible de las celebraciones son los personajes que forman parte de los desfiles, comparsas,...
tracking img