COSTUMBRES Y TRADICIONES
DE LOS INCAS
QUE PERSISTEN EN LA ACTUALIDAD
CONTENIDO
¿Qué nos dejaron los incas?
La cultura incaica, llegó a un grado de desarrollo que la equipara a cualquiera de las grandes civilizaciones antiguas del mundo. Son notables sus alcances en lo social, cultural, técnico, político y económico, y esimposible no admirar que llegaron a ello en un estado de virtual aislamiento del resto del mundo conocido.
Es una cultura enteramente original al haberse desarrollado en un virtual aislamiento del resto del mundo, y de que ellos se encontraban en un nivel de desarrollo que para algunos antropólogos no pasa de lo que sería para elesquema tradicional la edad de los metales, encontrándose en teoría en un grado de civilización similar al de antiquísimas civilizaciones de la zona de la antigua mesopotamia, miles de años antes de Cristo.
No existe medio alguno para conocer en qué dirección hubiera seguido el desarrollo esta civilización que logró, entre otrascosas, desterrar el hambre, la miseria y la falta de solidaridad de entre sus habitantes, si su marcha no hubiera sido interrumpida por la espada de acero del conquistador español, aunque no hay que olvidar que cuando esto sucedió, el imperio parecía haber entrado en un proceso de descomposición, merced a su guerra fratricida, conun final absolutamente incierto.
Por otra parte, tampoco se dispone de la completa información adecuada como para intentar imaginarlo, debido a la falta del conocimiento de la escritura y la pintura de esta cultura que sólo dejó una tradición oral, que se volcó a relaciones escritas por españoles. Sin embargo, al viajar en laactualidad por los territorios de Perú, Bolivia, Argentina y Colombia, que hace siglos fueron ocupados por los incas, y al leer las estadísticas socio-económicas de los países que hoy ocupan esas tierras, uno ve desolación, campos vacíos y abandonados, sequía, masas de personas desempleadas en la más abyecta miseria, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Costumbres y tradiciones de los incas que persisten en la actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-y-Tradiciones-De-Los-Incas/378569.html

MLA

"Costumbres y tradiciones de los incas que persisten en la actualidad" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-y-Tradiciones-De-Los-Incas/378569.html>.

MLA 7

"Costumbres y tradiciones de los incas que persisten en la actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-y-Tradiciones-De-Los-Incas/378569.html>.

CHICAGO

"Costumbres y tradiciones de los incas que persisten en la actualidad." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Costumbres-y-Tradiciones-De-Los-Incas/378569.html.