Costumbres y tradiciones del estado de méxico

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2010
COSTUMBRES, TRADICIONES Y BAILABLES

DEL ESTADO DE MEXICO

Localizada en un hermoso valle a 2,650 metros sobre el nível del mar, en la parte central del Estado de México. El estado deMéxico es un solar de experiencias. Su fascinante geografía comprende desde los paisajes áridos hasta las feraces tierras de los valles cálidos del sur, sobresaliendo sus imponentes montañasde nieve. A esta contrastante belleza natural se suma la valiosa obra lograda por el hombre a través de los siglos. Arraigadas profundamente a este paisaje, están sus costumbres y tradicionesque artesanos. En el corazón de México, nuestra entidad ofrece a sus visitantes costumbres, tradiciones y bailables, dones que cobran vida y calidez y hospitalidad de su gente.Costumbres
La Feria Internacional del Caballo en Texcoco, de la Pirotecnia en Tultepec, del Alfeñique en Toluca, los Festivales del Quinto Sol en las zonas arqueológicas y Quimera de Metepec, ocupanun lugar preponderante.

Tradiciones
En las fiestas religiosas se presentan manifestaciones como danzas tradicionales, música y juegos pirotécnicos En Semana Santa procesiones yrepresentaciones del viacrucis. En la época decembrina son famosas las pastorelas que se realizan en el magnífico escenario de Tepotzotlán.

Dentro de la gastronomía mexiquense los productostradicionales más representativos son: la barbacoa de horno hecha con carne de borrego, los tamales de tuza o charal, el pulque, el chorizo, los moscos de Toluca, los licores de frutas y elobispo (carnes de res y cerdo condimentadas con chile y especias) típicos de Tenancingo, así como la fruta de horno (galletas) de Sultepec, entre muchos otros.

Bailables
En particular, enalgunos pueblos se conserva la música popular en forma de bandas de aliento, sonajero, concheros, música indígena interpretada con teponaxtle y huehuetl, así como los corridos y los sonetos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres Y Tradiciones De México
  • tradiciones y costumbres de mexico
  • Costumbres Y Tradiciones Del Estado De México
  • Costumbres Y Tradiciones De Mexico
  • Costumbres Y Tradiciones Del Estado De Mexico
  • Costumbres y Tradiciones de Mexico
  • Costumbres Y Tradiciones En México
  • tradiciones y costumbres de Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS