Costumbres y tradiciones olmecas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

En este trabajo abordare y desarrollare en forma general, lo que es matrimonio. Desde su concepto, los tipos de adopción ya sean adopción simple, adopción plena y adopción internacional.
Mencionare el concepto de cada tipo de adopción y como se pueden realizar estas, según el código civil del estado de Campeche. Pero primero veremos la adopción en forma general ´para despuéspasar para la adopción simple, plena e internacional.

ADOPCIÓN
En el código civil de Campeche en el titulo sexto “del parentesco y de los alimentos” , título IV “del reconocimiento de los hijos nacidos fuera del matrimonio” en su sección primera “de la adopción en general” en su artículo 406 dice que la adopción “es un acto jurídico que por medio de una decisión judicial produce entre eladoptante y el adoptado un vínculo de filiación al mismo tiempo que desaparecen, salvo excepciones los vínculos jurídicos entre el adoptado y su familia anterior.”
En este mismo artículo menciona que la adopción puede ser plena o simple; y que la adopción simple puede convertirse en plana cuando se llene los requisitos de la ley.
Para esto:
* Debe ser mayor de 25 años,
* libre de matrimonio* En pleno ejercicio de sus derechos,
* Puede adoptar uno o más menores o un incapacitado, aún cuando este sea mayor de edad
* Que el adoptante tenga 17 años más que el adoptado
* Solicitar la adopción en forma personal y directa acreditando además:

I. Que tiene medios bastantes para proveer a la subsistencia y educación del menor o al cuidado y subsistencia del incapacitado,como de hijo propio, según las circunstancias de la persona que trata de adoptar;
II. Que la adopción es benéfica para la persona que trata de adoptarse;
III. Que el adoptante es persona de buenas costumbres. Cuando circunstancias especiales lo aconsejen, el juez autorizar la adopción de dos o más incapacitados o de menores e incapacitados simultáneamente;
IV. Que no se hayan comprendidos en loque disponen los artículos 430 y 496;
V. Que goza de buena salud física y mental

Todo acerca de la adopción en manera general en el código civil de Campeche en el titulo sexto “del parentesco y de los alimentos” en el capítulo IV “del reconocimiento de los hijos nacidos fuera del matrimonio” en su sección primera de la adopción en general viene de los artículos 406 al artículo 417:

Art. 406A.- En toda adopción se deberá asegurar:

I. Que las personas e Instituciones, cuyo consentimiento se requiera para la adopción, han sido convenientemente asesoradas y debidamente informadas de las consecuencias legales que la adopción implica y del consentimiento otorgado y en particular con la ruptura de los vínculos jurídicos entre el infante y su familia de origen;
II. Que el consentimientoha sido otorgado libremente y por escrito, sin que haya mediado pago o compensación alguna;
III. Que el adoptante o los adoptados según el caso, han recibido la debida asesoría y capacitación sobre los alcances psíquicos, afectivos y jurídicos que
la adopción implica.
Art. 406 B.- Cuando se trate de hermanos o de cualquier otra circunstancia que lo aconseje el Juez puede autorizar laadopción de dos o más menores o incapacitados.
Art. 407.- El marido y la mujer podrán adoptar, cuando los dos estén conformes en considerar al adoptado como hijo y aunque sólo uno de los cónyuges cumpla el requisito de edad a que se refiere el artículo anterior, pero siempre y cuando la diferencia de edad entre cualquiera de los adoptantes y el adoptado sea de diecisiete años cuando menos y cumpliendolo que establece la fracción IV del artículo invocado.
Art. 408.- Nadie puede ser adoptado por más de una persona salvo en el caso previsto en el artículo anterior.
Art. 409.- El tutor no puede adoptar al pupilo, sino hasta después de que hayan sido definitivamente aprobadas las cuentas de la tutela.
Art. 410.- El menor o el incapacitado que haya sido adoptado de conformidad a la adopción...
tracking img