Costumbres y tradiciones venezolanas

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 30 de junio de 2011
COSTUMBRES Y TRADICIONES
REGIÓN GUAYANA

La Región Guayana es una de las diez regiones político-administrativas de Venezuela. La Guayana Venezolana es la región más extensa del país, ubicada alsudeste y a 700 km de Caracas, la capital de la República. Se extiende desde el río Orinoco hasta las fronteras con Brasil y Guyana. Comprende los estados de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro.

EstadoBolívar:
Febrero durante la celebración del carnaval, se organizan una serie de vistosas comparsas, las cuales, con el acompañamiento de tambores cilíndricos ejecutan y bailan este particulargénero musical, conocido con el nombre de Calipso, el cual presenta una notable influencia antillana.

En la última semana del mes de agosto, se celebra la feria del Orinoco, en Ciudad Bolívar antesllamada “La Feria de la Sapoara”, esta celebración se corresponde con la remontada del rio por este pez autóctono para su desove aguas arriba del Rio Orinoco. Entre los eventos que se realizan seencuentran una exposición industria y ganadera, toros coleados, concurso de pesca de la sapoara, competencias de deportes acuáticos en el Río Orinoco, bailes populares, calipsos.

* ExposiciónAgropecuaria en Tumeremo; del 22 al 24 de Enero.
* Conmemoración del Congreso de Angostura en Ciudad Bolívar el 15 de Febrero.
* Carnaval, en Febrero. Especialmente en El Callao donde se ejecuta eltradicional Calipso de El Callao, con comparsas y desfiles.
* Miniferia de la Coroba el 28 de Mayo en Caicara del Orinoco, en conmemoración de las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Luz.* Fiesta de Nuestra Señora de Las Nieves en Ciudad Bolívar, del 5 al 8 de Agosto.
* Feria Exposición en Ciudad Bolívar, del 5 al 8 de Septiembre.
* Fiesta Patronal en honor de San Francisco enSanta Elena de Uairén el 4 de Octubre.

Estado Delta Amacuro:

Delta Amacuro, está situado en la Región Guayana, en el extremo noreste del país. Limita al norte con el océano Atlántico, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones venezolanas
  • tradiciones y costumbres venezolanas
  • Costumbres y tradiciones venezolanas
  • tradiciones y costumbres de los venezolanos
  • costumbres y tradiciones venezolanas
  • las costumbres y tradiciones venezolanas
  • Costumbres Y Tradiciones De Los Estados Venezolanos
  • Costumbres y Tradiciones Venezolana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS