Costumbres y tradiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5944 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres y Tradiciones
Italia. El desayuno italiano es ligero y suele consistir en una taza de café (de leche caliente para los niños) y biscotti (galletas), pan o bollos. También son populares los cruasanes con alcorza o algún otro tipo de relleno. La pasta es el alimento básico de la dieta italiana; se sirve en multitud de formas, desde los ravioli, que son pequeños cuadradosrellenos de carne, queso o verduras, a los fettuccini, que son fideos anchos. La pasta se acompaña de una amplia selección de salsas, desde la boloñesa —preparada con tomate, carne picada, cerdo, ternera o hígado de pollo— a otras de salmón o champiñones. Los italianos comen pescado y una gran variedad de carnes y embutidos, como ternera, jamón, salchichas y salami. El queso también es muy popular. Elestilo de las pizzas varía de una región a otra. Una comida típica consta de tres platos, pero cuando hay invitados o cuando se come en un restaurante, es normal empezar con un aperitivo, al que siguen un plato de pasta, otro principal de carne o pescado, y un postre o algún queso. La ensalada se sirve a menudo después del plato principal. Italia es un importante productor de vino, una bebida quesuele acompañar a las comidas.
Una buena comida es importante para los italianos, y suele ser, especialmente cuando hay invitados. Los fines de semana, las familias pasan varias horas a la mesa. Tradicionalmente, el almuerzo era la comida principal y los miembros de la familia solían comer juntos. Sin embargo, como cada vez son más las familias cuyos cónyuges trabajan fuera de casa y menos loscomercios que cierran a mediodía, esa tradición está desapareciendo, especialmente en las grandes ciudades. Las empresas de más de 20 empleados suelen tener algún tipo de cafetería. El almuerzo se toma entre las 11:30 y las 14 horas; la cena, en torno a las 19:30 en el norte y, a veces, incluso a las 22:30 en Sicilia y otras áreas meridionales.
En épocas navideñas los italianos suelen tener lasmismas costumbres que nosotros.
En la última noche del año, los italianos preparan la cena conocida como la Cena de San Silvestro, donde además de comer y beber en abundancia, promediando las doce de la noche todos salen a los balcones para “despedir” simbólicamente al año que se va y recibir al nuevo.
Y las tradiciones siguen aún para el día después de año nuevo. Como primer almuerzo delaño, degustan un apetitoso y elaborado plato de lentejas, ya que según la fantasía popular los italianos asimilan la imagen de las legumbres con la de la abundancia y el dinero.
Francia La gastronomía francesa es una de las más refinadas de Europa; la cocina y la buena mesa forman parte de la cultura y del estilo de vida de los franceses.
Los franceses consideran la cocina un arte, ysus especialidades culinarias son conocidas en todo el mundo. Los primeros libros franceses de cocina datan de la edad media; los criterios franceses han constituido la norma del arte culinario. Los vinos franceses también son internacionalmente renombrados. Las tradiciones regionales son fuertes. Hay varios tipos de cocina, que van desde comidas asequibles y abundantes a platos sofisticados coningredientes costosos y caras y complejas salsas. La Nouvelle cuisine, que surgió en la década de 1970, supuso una reacción contra la pesadez de ese estilo de cocina. Aunque sigue utilizando ingredientes caros, es mucho más ligera, las porciones son más pequeñas y la presentación más artística.
Los franceses suelen tomar un desayuno ligero (petit déjeuner), que suele consistir en croissants o pany café o chocolate caliente. El almuerzo (déjeuner) era antaño la comida principal del día, pero en la actualidad mucha gente (sobre todo en áreas urbanas) toma un almuerzo más ligero y realiza la comida principal por la tarde. En París, el almuerzo se toma en torno a las 13 horas y la cena (dîner) a las 19 horas o más tarde. En otras áreas, la gente tiende a comer más pronto.
El ritual de...
tracking img