Costumbres y tradiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La democracia es definida de diferentes maneras desde que somos niños y vamos a la escuela nos dan su definición.
Lo más sencillo es buscar una definición en el diccionario o distintos libros perodaremos un significado propio; es la libertad que poseen los ciudadanos de un país para elegir a su presidente y diputados, que son las personas que se les dará el poder de decidir por ellos en eltrascurso de cuatro años.
Es la unión del pueblo y estado, en una comprensión perfecta así se puede formar la democracia activa donde el pueblo sea el que elija, opine por su bienestar y sea el estadoque tome las decisiones pero escuche a las población para velar por el prosperidad tanto de sus ricos ciudadanos como de los pobres.
Como toda definición tienen importancias, la primordial es que elpueblo tenga derecho a elegir y evaluar las políticas públicas, pero a la vez velar por el bienestar de todas las personas que contribuyen con la creación de la sociedad.
Buscar que las personas quesalgan más beneficiadas sean las más necesitadas y no se sientan olvidadas por el estado ni su propio país.
Dejar de un lado las ideologías lo que se consigue es olvidarse de estas personas y susnecesidades por conseguir objetivos que ayudaran en un futuro a la sociedad pero no beneficiara inmediatamente.
Algo que se puede definir como poco importante es el sentido de poder que se le da a losgrupos más poderosos, sus intereses son los primeros que se toman en cuenta.
Tomando la decisión de dejar al pueblo a la deriva, darle solamente lo que sobre o lo necesario para mantenerlo calmado ymedio satisfecho.
Pero debemos saber que todo esto de lo que se ha desarrollado afecta actualmente a nuestra sociedad, como lo podemos ver claramente en el reciente caso de Pérez Zeledón que se ledio un satisfactorio resultado.
Se resolvió satisfactoriamente por que al haber dictado como positivo la demanda del alcalde le estaría diciendo al pueblo que ellos no tienen el derecho de elegir...
tracking img