costumbres y tradiciones

Páginas: 10 (2267 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país que esMéxico.

Acorde a la época en que vivimos muchas de estas tradiciones han cambiado la esencia de su significado convirtiéndose en festividades comerciales que todos esperamos ya sea por las vacaciones, fiestas o las celebraciones que hacemos de ellas y nos olvidamos por completo de su verdadero significado, es por ello que debemos enseñarles a nuestros hijos a recordar que significa la Navidad, el díade Reyes, la Semana Santa, el Día de Muertos etc. y juntos preservemos este legado histórico, compartiéndolo con el mundo y sintiéndonos orgullosos de ser mexicanos. 

Los seres humanos creamos cultura. Nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar, la lengua que hablamos, nuestras creencias, la comida y el arte, son algunas expresiones de nuestra cultura.
Tradiciones Este conjunto desaberes y experiencias sey transmite de generación en generación porcostumbres diferentes medios. Ej: Los niños aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos. Conservar las tradiciones de una comunidad o de un país significa practicar las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas. Las tradiciones y costumbres cambian con el paso del tiempo, como resultadode las nuevas experiencias y conocimientos de la sociedad
Tradición• Podemos definir a la tradición como la comunicación o transmisión de noticias, composiciones literarias, doctrinas, ritos, costumbres, hecha de padres a hijos al correr los tiempos y sucederse las generaciones.
Tradición es un modo colectivo de comportamiento ya Las tradiciones, son modos establecido, que está allí,comocolectivos de conducta, pero no una pauta o ruta que invita a ser son considerados como seguida, y que ya ejerce la obligatorias. Característica presión de los hechos sociales. Tradició n En especial tradición, es la costumbre de una antigua Su origen se remonta a lapráctica que impone respeto en mitología. Virtud de su largo pasado.
Costumbres• Las costumbres primeramente son hábitos cuandoson individuales, es decir, ejecutados por individuos aislados, pero al convertirse en dominio público o realizado por la masa son "Costumbres“.• Las costumbres también pueden considerarse como conductas predominantes en un grupo social
Costumbre Las costumbres Las costumbres sociales son las queindividuales o hábitos van a determinar en son realizados cierto grado el mecánicamente sincomportamiento del reflexión o los individuos pertenecientes a ese grupo o sociedad.

Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto no significa que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasadolleno de historia, sentimiento y amor hacia este maravilloso país que es México.
  Acorde a la época en que vivimos muchas de estas tradiciones han cambiado la esencia de su significado convirtiéndose en festividades comerciales que todos esperamos ya sea por las vacaciones, fiestas o las celebraciones que hacemos de ellas y nos olvidamos por completo de su verdadero significado, es por ello quedebemos enseñarles a nuestros hijos a recordar que significa la Navidad, el día de Reyes, la Semana Santa, el Día de Muertos etc. Y juntos preservemos este legado histórico, compartiéndolo con el mundo y sintiéndonos orgullosos de ser mexicanos.
Día de la Independencia
Esta tradición tiene su origen en la noche del 15 de septiembre de 1810, cuando el padre Miguel Hidalgo y Costilla sonó la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS