Costumbres y tradiciones

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
COSTUMBRES Y TRADICIONES

Los seres humanos creamos cultura. Nuestras formas de pensar, de sentir y de actuar, la lengua que hablamos, nuestras creencias, la comida y el arte, son algunasexpresiones de nuestra cultura.
Este conjunto de saberes y experiencias se transmite de generación en generación por diferentes medios. Los niños aprenden de los adultos y los adultos de los ancianos.Aprenden de lo que oyen y de lo que leen; aprenden también de lo que ven y experimentan por sí mismos en la convivencia cotidiana. Así se heredan las tradiciones.
Mediante la transmisión de sus costumbresy tradiciones, un grupo social intenta asegurar que las generaciones jóvenes den continuidad a los conocimientos, valores e intereses que los distinguen como grupo y los hace diferentes aotros.Conservar las tradiciones de una comunidad o de un país significa practicar las costumbres, hábitos, formas de ser y modos de comportamiento de las personas.

TRADICIONES EN CASACUARÁN, GTO.
Dentro delas Principales Tradiciones de éste lugar se encuentra la fiesta en honor a "San pablo" el día 25 de Enero, y su programa feriado empieza en el mes de diciembre con el baile tradicional decembrino eldía 23.
Para el mes de Enero a partir del día 16 se programan eventos como son culturales, carreras de caballos, peleas de gallos; el día 22 es especial para los paisanos, donde una banda o gruposde música amenizan en el jardín, el día 23 baile de feria. Casacuarán recibe visitantes de las comunidades y ciudades aledañas, como lo es, Yuriria, Moroleón, Uriangato, Salvatierra, La Tinaja,Rancho Viejo, Santiago Maravatío.
El día 25 de Enero, se hace un desfile nocturno de Carros Alegóricos , los cuales dan el recorrido por la calle principal empezando como a las 11 de la noche, cada carrotrae reinas, por lo general se manejan de 3 a 4 carros adornados con personajes representativos de alguna cosa, y detrás de ellos una banda de viento seguida por toda la gente danzante, desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y tradiciones
  • COSTUMBRISMO Y TRADICIONISMO
  • Tradiciones Y Costumbres
  • costumbres y tradiciones
  • Costumbres y tradiciones
  • Tradiciones y costumbres
  • Costumbres Y Tradiciones
  • Tradiciones Y Costumbres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS