Costumbres y tradiciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 17 (4056 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente trabajo de investigación pretende dar a conocer algunas de las costumbres y tradiciones de El Salvador.
El interés de profundizar este tema es dar a conocer algunas de las costumbres y tradiciones más importantes de El Salvador para no ir las perdiendo ya que varias se van perdiendo debido a la transculturación y la contra cultura que se da en el país .
La presenteinformación tiene como propósito dar a conocer las costumbres y tradiciones del país que se van perdiendo poco a poco y varios de nosotros no las conocemos por las diferentes distorsiones de otras culturas.
El trabajo contenera 3 capítulos que están conformados de la siguiente manera:

Capítulo I
Contiene el planteamiento del problema en el cual se describe, las causas que origina ladescripción del problema luego está la justificación centrada en aspectos fundamentales para el estudio del tema, en el enunciado del problema se formula como interrogante a lo cual origino la investigación; posteriormente se presentan los objetivos generales y específicos que sirve para orientar al estudio propuesto e implementar los logros que se pretende alcanzar, seguidamente se encuentra ladelimitación temporal y espacial y por último los alcances que se pretende atreves de la investigación sin omitir a las limitaciones que se pueden presentar en el proceso.

Capítulo II
Se refiere al marco teórico, marco histórico, marco doctrinario, marco Jurídico y marco conceptual.

Capítulo III
Contiene el sistema de hipótesis donde hay hipótesis general y especifica también se encuentra variablesla operacionalizacion de variable y matriz de congruencia de objetivos e hipótesis.

CAPITULO I
1. Planteamiento del problema.
2.1. Situación problemática.
Actualmente en El Salvador se vive la falta de costumbres y tradiciones propias de el país y eso nos afecta ya que no nos identificamos por costumbres y tradiciones propias y también con respecto a las costumbres deberían serpositivas y no negativas ya que en los últimos años la mayoría de salvadoreños nos identificamos por costumbres negativas y no positivas ya que las costumbres positivas se van perdiendo poco a poco.
Este problema es generado principalmente por los siguientes factores:
* La transculturación:
Las diferentes culturas y tradiciones que vienen de otros países y los jóvenes y adultos lasadoptan.
* La contra cultura:
Las diferentes costumbres y tradiciones de otras culturas que adoptan.

2.2. Enunciado del problema.
¿Por qué se están perdiendo algunas de las costumbres y tradiciones más importantes de El Salvador?

2.3. Justificación.
Esta investigación la realizaremos para fomentar a los jóvenes para no perder varias de esas costumbres y tradiciones.

El tema esimportante para nosotros para podernos identificar como un país por sus propias costumbres y tradiciones y no dejarlas perder.

El tema vale la pena estudiarlo porque nadie o por lo menos la mayoría de personas no se preocupa por los problemas culturales se están preocupando mas por los problemas sociales y dejan aparte los problemas culturales.

La investigación aportara a los jóvenes parael entusiasmo para seguir con las costumbres y tradiciones no dejarlas perder por los factores negativos.

Las razones principales para el estudio del tema son que los jóvenes no nos preocupamos tanto por las costumbres y tradiciones de nuestro propio país y nos llama la atención las costumbres y tradiciones de otros países.

Para este dicho trabajo, me basare en la información buscad ya seaen teoría buscando elaborar el tema o instituciones para así llevar a cabo la investigación y ampliar mas del tema.

2.4. Alcances y limitaciones.

2.5.1. Alcances.
* Que los jóvenes conozcan acerca de las costumbres y tradiciones de el salvador.

* Dar a conocer características de las costumbres y tradiciones salvadoreñas.

2.5.2. Limitaciones.
* La...
tracking img