Costumbres Y Traidiciones De Mexico

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2012
Costumbres y tradiciones de México
Existen en el México moderno muchas tradiciones y costumbres extranjeras que hemos adoptado y que de alguna manera han enriquecido nuestra cultura, pero esto nosignifica que debamos perder las costumbres propias de nuestro país, ya que estas representan nuestras raíces, nuestra cultura y nuestro vinculo con un pasado lleno de historia, sentimiento y amor haciaeste maravilloso país que es México.
* Los Reyes Magos
* La Semana Santa
* La Pascua
* El Día de la Independencia
* Los Días de Muertos
* La RevoluciónMexicana
* La Virgen de Guadalupe
* Las Posadas
* La Navidad
* Las Pastorelas
* La Charreria
* Los Reyes Magos
* El origen de esta costumbre seremonta a los misioneros españoles que llegaron a México durante el siglo XVI y es parte de la tradición católica, que narra la llegada de tres magos venidos de oriente los cuales recibieron el mensaje deque nacería el Salvador y que debían seguir el camino que les marcara una estrella, esta los guío hasta un pesebre en Belén donde encontraron al recién nacido, los Reyes Magos le presentaron susregalos que consistían en oro, incienso y mirra, tres productos muy valiosos en aquella época, y procedieron a adorarlo de rodillas al igual que los demás. En recuerdo de estos presentes, los niños deMéxico reciben también sus obsequios cada año, en la misma fecha. Asociada a esta fecha tenemos la tradicional Rosca de Reyes.
* Semana Santa
* Esta semana que cae entre los últimos días de marzo ylos primeros de abril de cada año es muy importante para la mayoría de los mexicanos católicos, porque se lleva a cabo una serie de actividades de carácter religioso en las que interviene toda lafamilia, la Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos ". Los días subsecuentes son Viernes de Dolores, Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección.
* La Pascua
* La Semana de Pascua que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • costumbres y traidiciones de guatemal
  • Costumbres de méxico
  • costumbres de mexico
  • costumbres de mexico
  • Costumbres Del Estado De Mexico
  • costumbres de los estados de mexico
  • Costumbres Y Tradiciones Del Estado De México
  • Costumbres Y Tradiciones De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS