Costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Costumbres.
Se conoce como costumbres a todas aquellas acciones, prácticas y actividades que son parte de la tradición de una comunidad o sociedad y que están profundamente relacionadas con suidentidad, con su carácter único y con su historia. Las costumbres de una sociedad son especiales y raramente se repiten con exactitud en otra comunidad, aunque la cercanía territorial puede hacer quealgunos elementos de las mismas se compartan.
Las costumbres son formas, actitudes, valores, acciones y sentimientos que por lo general tienen su raíz en tiempos inmemoriales y que, en muchos casos, notienen explicación lógica o racional si no que simplemente se fueron estableciendo con el tiempo hasta volverse casi irrevocables. Todas las sociedades cuentan con su sistema de costumbres, siendoalgunas de ellas más evidentes que otras.
Tradiciones.
Son el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad. Se trata de aquellos valones, costumbresy manifestaciones que son conservadas socialmente al ser considerados como valiosos y que se pretenden inculcar a las nuevas generaciones.
La tradición por lo tanto, es algo que se hereda y queforma parte de la identidad. El arte característico de un grupo social, con su música, sus danzas y sus cuentos forma parte de lo tradicional, al igual que la gastronomía y otras cuestiones. El folklorey aquello que se considera como parte de la sabiduría popular también pertenecen al campo de la tradición. Muchas veces, la tradición está ligada a lo conservador ya que implica mantener en el tiempociertos valores. En este sentido aquello que no es tradicional puede ser visto como extraño o rupturista.
Arte Popular
Arte originario entre la gente común de una nación o región y por lo generalrefleja su cultura tradicional, especialmente artículos de uso cotidiano o festivo producidos o decoradas por artistas sin educación.
Este arte es realizado por el pueblo y para el pueblo,...
tracking img