Costumbres

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Las costumbres surgen por la tradición de realizar una acción, que se sigue haciendo con el paso del tiempo para perdurarla y no perderla en el olvido. En nuestraopinión, las costumbres son buenas ya que nos ayudan a preservar muchas culturas, pero sin embargo pensamos que no tiene porque estar todo siempre igual, sino que puede cambiarcon el paso del tiempo, y modificarse muchas de las costumbres que hay ahora en nuestra sociedad, sin que con ello sea mirado de forma extraña, lo que estamos haciendo.
Sepuede agregar que las costumbres de un pueblo siempre son únicas e irrepetibles. Sin embargo, hoy en día, el fenómeno globalizador hace que muchas de las tradiciones ycostumbres de algunas regiones del planeta hayan desaparecido o perdido su fuerza frente a las costumbres importadas desde los centros de poder, principalmente Europa yEstados Unidos.
Costumbres en Jalisco
El pueblo jalisciense es de carácter individualista, pero que le gusta la vida en familia y la reunión con amigos. Es un puebloreligioso, sociable, que le gusta lo formal y el trato de igual a igual.

Los jaliscienses son apegados a la propiedad, a sus costumbres y a sus creencias. Sin embargo, es unpueblo progresista: gusta de lo cosmopolita y moderno. Los jaliscienses buscan el bienestar en donde este se encuentre, tanto así que forman el más importante grupo deemigrantes mexicanos en los Estados Unidos.
Jalisco fue fundado por españoles, de todas las regiones de España, además de algunos portugueses; judíos y moros conversos eindígenas, tanto locales como de otras regiones de México
Aquí podrás ver los trájes típicos de Jalisco:
Descripciones trajes y danzas:
Estado de Jalisco por regiones:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • Las Costumbres
  • costumbre
  • Costumbre
  • el costumbrismo
  • costumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS