Costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“GLOBALIZAR SIN OLVIDAR LA CASA”
¿Cuántos de nosotros festejamos halloween, en lugar de celebrar día de muertos? O inclusive ¿Cuántos de nosotros confundimos ambas costumbres?
Al contestar estaspreguntas, nos podemos dar cuenta de que ya estamos dejando de celebrar y de reconocer nuestras propias costumbres.
El propósito por el cual creo que debemos enfocarnos en este tema, es porque losjóvenes de ahora ya no conocen las costumbres mexicanas, lo que nos da como consecuencia la perdida de nuestra identidad como país. Y algo que es aún peor, es que ahora conocemos más costumbres de otrospaíses, en especial de nuestro vecino del norte Estados Unidos.
La problemática que tenemos como mexicanos es que olvidamos nuestras raíces, ya que por lo general preferimos lo ajeno, dejando a un ladola historia que éstas tengan; este comportamiento es causado por diferentes factores, como lo pueden ser: la mercadotecnia, la cual nos bombardea con diferentes anuncios que nos influencian a celebrarcosas de otros lados, y al momento de hacerlo consecutivamente, éstas nuevas celebraciones se están haciendo parte de la nueva cultura que nosotros estamos heredando a las nuevas generaciones,olvidando nuestras costumbres autóctonas.
De igual manera otros factores son la migración y la inmigración de las poblaciones, un ejemplo de esto es cuando los mexicanos se van a trabajar a Estados Unidos,regularmente se quedan demasiado tiempo lo cual conlleva a que dejen de seguir con las costumbres que se le habían inculcado desde niños. Y lo contrario en la inmigración, la misma forma de serhumano, que es social, es la que hace que al momento de convivir con personas extranjeras, empecemos a llevar a cabo actividades o costumbres que ellos hacen.
Tomando en cuenta los factores anteriores,nos podemos dar cuenta de que el problema que tenemos con copiar las costumbres de otros lados no es tanto el hacerlo, ya que por la misma globalización son necesarios los cambios y el mestizaje de...
tracking img