Costumbrismo

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
LA GLOBALIZACIÓN
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países delmundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudoidentificada como un proceso dinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática,plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.
LOS PROBLEMAS DE LAGLOBALIZACIÓN
* Causas
* Económicos
* Pobreza: Los excluidos, feminización de la pobreza, desigualdad.
* Socioculturales
* Guetos, discriminación étnica, fracaso escolar.
*Medioambientales
* Emisión de residuos, perdida de biodiversidad, contaminación, sobreexplotación de recursos.

PROBLEMAS ECONÓMICOS
LA POBREZA
La pobreza es la carencia de los ingresos suficientespara acceder a los niveles mínimos de atención médica, vivienda, alimento, ropa, etc.
Pobreza Relativa: Se mide en relación al consumo medio de cada país.
Pobreza Absoluta: Personas que viven conmenos de un peso por día.
LOS EXCLUIDOS
Son aquellas personas que se encuentran afuera del sistema y que no pueden acceder a las oportunidades que la sociedad ofrece. La gran mayoría son habitantesde los países no desarrollados pero también existen excluidos en las sociedades avanzadas como los indigentes a los inmigrantes.

1
LA FEMINIZACIÓN DE LA POBREZA
Los problemas no afectan igual alos hombres como a las mujeres. La feminización de la pobreza pone en manifiesto que aún no se han abordado los prejuicios de género que todavía perviven en las instituciones, mercados y procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costumbres
  • el costumbrismo
  • COSTUMBRE
  • Las Costumbres
  • costumbre
  • Costumbre
  • el costumbrismo
  • costumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS