Costumer relationship management

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRM

Administración basada en la relación con los clientes

CRM (Customer Relationship Management) es un término de la industria de la información que emplea metodologías, programas, ypor lo general herramientas de Internet que ayudan a la empresa en la gestión de relaciones con los clientes de una manera organizada.

Por ejemplo, una empresa podría construir una base de datossobre sus clientes la cual describe las relaciones con el suficiente detalle para que la administración, los vendedores, la gente que presta el servicio, y tal vez el cliente puedan acceder a lainformación directamente, partiendo de las necesidades del cliente con los planes de oferta de productos y, recordar a los clientes sobre el requerimiento de algún servicio, saber qué otros productos hacomprado el cliente, y así sucesivamente.

La gestión de relaciones con clientes (CRM) crea una imagen completa de las necesidades del cliente, expectativas y comportamientos mediante el análisis dela información de todas las transacciones de los clientes. CRM es un sistema inteligente del cliente necesaria para desarrollar las relaciones con el mismo. Gestión de relaciones con clientes (CRM) esun término amplio que cubre los conceptos utilizados por las empresas para gestionar sus relaciones con los clientes, incluyendo la captura, almacenamiento y análisis de información de los clientes.Según la opinión de la industria, CRM consiste en:

• Ayudar a una empresa para que sus departamentos de marketing puedan identificar y seleccionar a sus mejores clientes, gestionar campañas demarketing y generar oportunidades de calidad para el equipo de ventas.

• Ayudar a la organización para mejorar televentas, manejo de cuentas, y la gestión de ventas mediante la optimización de lainformación compartida por varios empleados, y la racionalización de los procesos existentes (por ejemplo, tomando órdenes usando dispositivos móviles)

• Permitir la formación de relaciones...
tracking img