Costura industrial historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 100 (24801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ONCEAVA PROMOCION
2008 – 2010

“BACHILLERES INDUSTRIALES
Y PERITOS EN COSTURA INDUSTRIAL”

ALUMNAS

MILDRED YESENIA FUENTES ESCOBAR
MIRIAN MAGDALENA DIVAS LÓPEZ
ENEDINA FERNANDA RABANALES LÓPEZ
NANCI GRACIELA SOSA MÉRIDA

INSTRUCTORA

KARINA MARGARITA SALAZAR NAVARRO

TEMARIO:

HISTORIA DEL VESTUARIO E INDUSTRIA TEXTIL

JULIO DE 2010
DEDICATORIA:

A Dios: por habernosregalado el tesoro de la vida, la sabiduría y ayudarnos a realizar nuestras metas que un dia nos trazamos y que estamos por finalizar.

A NUESTROS PADRES: les agradecemos por ese apoyo moral, económico y espiritual y por habernos apoyado en nuestro arduo camino de nuestra vida.

A NUESTRA INSTRUCTORA: Seño Karin, le agradecemos por ese apoyo incondicional que nos brindó durante los 3 años.

ANUESTRO DIRECTOR: Prof. Alejandro de todo corazón le agradecemos por anhelar siempre el éxito de todo el alumnado.

A NUESTROS CATEDRÁTICOS: con sinceridad todo nuestro respeto, cariño y admiración por sus sabias enseñanzas que cada día nos inspiraron a ser alguien en la vida gracias portado que Dios derrame sus bendiciones de manera abundante sobre cada uno de ustedes.

A NUESTROS COMPAÑEROS:Les agradecemos por enseñarnos a conocer que en la vida estudiantil se conocen amigos y personas en que se pueden confiar.

AL ITC: A este establecimiento le agradecemos que durante estos tres años nos prestó cada rincón de su edifico.
para nuestro mejor aprendizaje
INTRODUCCION

El
término vestimenta se refiere tanto a las prendas que se utilizan para cubrir el torso y las extremidades comopara cubrir los pies, las manos y la cabeza. Cuando hablamos de vestimenta nos referimos a la ropa usada para protegernos del frío, del calor extremo y las precipitaciones, entre otras cosas. Los escaladores, por ejemplo, visten prendas de alta tecnología que los protegen de congelarse o de estar expuestos por períodos muy prolongados. A pesar de que el propósito principal de la vestimenta esproteger al cuerpo humano, la ropa también se usa como medio de representación de ideas culturales, sociales y religiosas. Las personas se visten de diferente manera de acuerdo a la ocasión, el clima y su estado de ánimo. Mientras que algunos atuendos a veces son considerados como símbolos de un estatus elevado, otros muestran que la persona que los viste está en el extremo más pobre de la escalasocial.
El traje cambia de acuerdo con las tendencias que siguen las personas durante un período determinado, es decir, de acuerdo con la moda. Los factores más comunes que pueden tener un efecto en la moda son cambios sociales, económicos, políticos, religiosos y artísticos. En el pasado las guerras fueron causa de algunos cambios en las tendencias de la época. Durante la Segunda Guerra Mundial,por ejemplo, los sastres se vieron forzados a reducir la cantidad de tela que utilizaban para confeccionar prendas y, como consecuencia, se eliminaron los pliegues en camisas y pantalones. En cambio se generalizó la falda prieta y tubular. La ajustada guerrera del soldado, diseñada especialmente para el ejército, hizo evolucionar el corte de los trajes deportivos masculinos hacia formas menosvoluminosas. Las condiciones económicas son otro factor influyente en la historia del traje. Por ejemplo, a mediados del siglo XVII Mazarino impuso una ley que prohibía el uso de encajes y bordados, ya que los mismos llevaban oro y él buscaba evitar la exportación de este metal.

Los cambios sociales también han transformado la industria del diseño de indumentaria. La revolución Francesa, por ejemplo,impuso al pueblo el uso de pantalones largos en sustitución de los calzones hasta las rodillas. También es importante señalar aquellos cambios introducidos por los movimientos religiosos. Por citar un ejemplo, la toca o griñón que ocultaba totalmente el cabello se popularizó entre las mujeres en el siglo XIII en Francia, gracias a la influencia del cristianismo. Los movimientos culturales en el...
tracking img