cosumismo

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015

LA VIA (EDGAR MORIN)
PARA EL FUTURO DE LA HUMANIDAD

Al comenzar a hablar de consumo no podemos dejar de lado, al capitalismo en donde no solo crea un producto para cada consumidor, sino quetambién crea al consumidor para cada productor y nos ofrece nuevos placeres, satisfacciones, llámese ropa, tecnología, autos, alimentos y basura que no nos sirve para nada pero nos hace creer que como estaes lo más nuevo, lo necesitamos, que fue hecho para nosotros específicamente. Nos va transformando en un monstro superfluo que no, nos llenamos de nada, siempre insatisfechos de lo que hemos compradoy buscamos esa satisfacción que nos llene emocionalmente al ir adquiriendo mas y mas y he aquí en donde también entran las marcas, buscando siempre lo mejor , lo de calidad para La seducción ,salud, belleza, prestigio; la vanidad ante todo.
El consumo nos lleva a una intoxicación que contribuye al despilfarro energético a la degradación ecológica y correlativamente, al empeoramiento de lascondiciones de vida. Dándonos así la ley del <> en el cual la obsesión permanente de lo cualitativo, lo calculable, es una intoxicación mas, de la modernidad, eldinero, que es el medio, se convierte en el fin.
El hiperconsumo iría de la mano con las adicciones, como son las drogas, el alcohol, el tabaco, la cocaína, etc. Además existen adicciones de comportamientoligadas a los juegos de azar, de competición, televisión, a internet, al sexo o cualquier actividad que de la sensación de ser imperativamente necesario.
Todas estas intoxicaciones y adicciones, noshace ser individualistas al buscar el poder, el control, la libertad, vanidad claro la seducción no podía faltar y pensar solo en lo que necesitamos, en lo que queremos y deseamos, sin pensar en losdemás, buscando siempre en ser el mejor, en tener lo mejor, siempre ganando es una competitividad de siempre estar en el frente de todo y de todos.
El consumismo presenta dos aspectos ligados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COSUMISMO
  • IMPUESTO AL COSUMO
  • cosumo mediatico
  • El Cosumo Me Consume
  • Cosumo verde
  • cosumismo
  • Cosumismo
  • Cosumismo de Bienes y Servicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS