Cosumo verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1ER ESTUDIO EN MÉXICO ACERCA DE LA GENTE, SUSTENTABILIDAD Y LAS MARCAS.

EL PROYECTO
Por qué hacerlo>
Conocer a profundidad a las personas que forman parte del contexto “Verde” en México a partir de sus percepciones, estilo de ida y su relación con la comunicación publicitaria que abarca este concepto tanto en marcas como en productos y servicios. Junio- Octubre 2008 Investigacióncualitativa etnográfica: entrevistas a profundidad a expertos y gente de diferentes NSE y edades (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara). Investigación secundaria,

Cuándo> Metodología>

Por quienes> Objetivo General>
Conocer a profundidad a las personas que hacen parte del contexto “Verde” en México a partir de sus percepciones, estilo de vida y su relación con la comunicación publicitaria queabarca este concepto tanto, en marcas como en productos.

Información propiedad de: Grupo Ogilvy & In/Situm. Derechos Reservados 2009

EL PROYECTO
Objetivos Específicos>
Analizar y Comprender el concepto “Verde” manejado por los usuarios del mismo, a partir de la percepción, el conocimiento, los mitos, y creencias que están presentes en la manera de pensar y en el estilo de vida de este target.Identificar “insights” que ayuden a generar una empatía con la percepción de los usuarios respecto al concepto y las facilidades de seguir esta filosofía “Verde”, permitiendo identificar oportunidades de innovación tanto en estrategia de negocio como en estrategia de comunicación para nuestros clientes. Profundizar en temas relevantes para diferentes sectores empresariales (alimentos, transporte,vivienda, energía, consumo de víveres, etc) entorno al concepto “Verde”, permitiendo enfocar el conocimiento adquirido en actividades efectivas y concretas respecto a sus estrategias de negocio. Analizar en la gente los elementos que identifican del concepto “Verde” en medios de comunicación y conocer la percepción que tienen de estos elementos respecto a la relevancia e identidad que transmiten parael usuario. Proveer elementos cognitivos que ayuden a los diferentes sectores empresariales a realizar una mejor comunicación respecto al concepto “Verde”, basados en la percepción y expectativas del target estudiado. Generar un perfilamiento de los diferentes grupos de usuarios que se encuentran presentes en el concepto “Verde”, con el fin de ser fácilmente identificables para el sector empresarial,lo que permitirá un mayor enfoque en las estrategias que se diseñen para el target.

Información propiedad de: Grupo Ogilvy & In/Situm. Derechos Reservados 2009

EL PROYECTO
La muestra>
Entrevistas etnográficas Diarios visuales Entrevistas contextuales Entrevistas a expertos (Gobierno, ONG’s, Académicos) MTY 12 12 25 DF 12 12 25 GDL 12 12 25 TOTAL 36 36 75

6

6

6

18

Lametodología cualitativa provee un entendimiento profundo de cómo se comportan las personas dentro de un contexto. Las técnicas utilizadas nos permitieron convivir de cerca con las personas, explorar sus contextos, conocer su objetos, observar sus acciones y así comprender a profundidad la percepción que tienen con respecto a las acciones verdes y las marcas.

Información propiedad de: Grupo Ogilvy &In/Situm. Derechos Reservados 2009

LOS HALLAZGOS
Definiciones>

Ver·de
(Del lat. virĭdis). adj. El conjunto de actitudes y acciones consientes en relación al cuidado del medio ambiente.

Me·dio Am·bien·te
(Del lat. medĭus ambĭens). m. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar, que influyen en la vida del ser humano y en las generacionesvenideras.

Información propiedad de: Grupo Ogilvy & In/Situm. Derechos Reservados 2009

HALLAZGOS
Barreras para adquirir marcas/ productos “verdes”>

Información: Hasta hace poco existía poca difusión sobre productos ‘verdes’ y sus ventajas asociadas. En algunos casos no existe información al alcance o es confusa.

Costo: En algunos casos los productos “‘verdes” implican un sobreprecio que...
tracking img