cotabilidad

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 14 de enero de 2015
APUNTES 2 PARCIAL
ELEMENTOS DEL COSTO UNO A UNO:
Ostin day no tener mercancía más ni menos porque nos implicaría costo si tenemos más en donde guardarla renta y pagar adonde almacenamos la mercancía mas
MATERIALES:
Los materiales representan un elemento fundamental del costo, tanto por lo que se refiere a su valor con respecto a la inversión del producto como por la naturaleza propiadel art. Elaborado.
LOS MATERIALES ESTÁN BAJO LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN
1. Como material en el almacén
2. Como material en proceso de transformación
3. Como material convertido en producto terminado
El primer y tercer aspecto representa a los materiales en forma estática y el segundo en forma dinámica.
En el método de costo completo, se controla a los materiales en los 3 aspectos:
ELCONTROL DE LOS MATERIALES ANTES DE TRANSFORMARSE REQUIERE DE LA INTERVENCIÓN DE LOS SIGUIENTES DEPARTAMENTOS:
1. Departamento de compras
2. El almacén de materiales
3. Departamento de producción
4. Departamento de contabilidad o finanzas
5. Ventas
COPRAS: es quien tiene a su cargo el abastecimiento de los materiales que le sean solicitados. Debe estar organizado para conocer lasfuentes de abastecimiento a fin de obtener las mejores condiciones es importe su intervención porque de él depende que la fabricación no tengan paralizaciones o demoras (que te tenga o te tarde de la empresa)
Copras: cotiza quien te da mejor precio y rápido por ejemplo (madera)
DEPRTAMENTO DE ALMACEN DE MATERIALES: no es en si departamento y se encarga de la guarda custodia de los materiales,representa una inversión cuantiosa por lo tanto requiere una persona o personal tan responsable que lo pudiera ser el cajero de la empresa además debe conocer los materiales que está cuidando.
Como regla general su principal responsabilidad es el orden y manejo adecuado de la distribución de los materiales para que esto se localice más rápidamente.
DEPARTAMENTO DE PRODUCCION: es aquel querealiza las operaciones de transformación, por lo tanto es el que recibe los materiales, luego entonces interviene para procurar su mejor aprovechamiento y transformarlo en máximo rendimiento.
DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD: representa la parte controladora valuadora procesador informadora y evaluadora de movimiento de una empresa, en particular los materiales en toda su fase para controlarrequieren registros o absidiales que permiten el oportuno asiento de sus condiciones.

DEPARTAMENTO DE VENTA: Es el encargado de realizar las salidas externas de los productos terminados , además de que se encarga de evaluar contantemente la aceptación que estos tienen con sus clientes de esa manera propone a ecuaciones necesarias a los productos lo cual involucra tanto modificaciones en elmaterial de evaluación como los otros elementos del costos.
CONTROL Y CONTABILIZACION: contablemente los materiales no solamente representan piezas en la organización, sino que son parte importante de los activos circulantes que esta tiene.
De tal manera que se debe estable un control regido en cuanto al flujo que estos debe tener desde la salida del almacén pasando por su transformaciónterminados en la venta producción.
GENERALMENTE LOS DOCUMENTOS QUE SE UTILIZAN EN UNA EMPRESA PARA CONTROLA TODO ESTE FIJO.
a) Solicitud de compra
b) Pedido
c) Recepción
d) Guarda
e) Devoluciones a los proveedores
f) Entrada al almacén
g) Suministro o entrega de materiales
h) Valuación de la salida del almacén
a) SOLICITUD DE COMPRA: el almacenista formula la solicitud de compra conla autorización del supervisor de producción indicando con la mayor precisión posible la cantidad, calidad de plazo de recepción.
Y se emite con copia a departamento de compra y original contabilidad almacén copia.
b) PEDIDO: a recibir compra la solicitud esta deberá realizar el pedido correspondiente dando más atención a las solicitudes que tengas el carácter de urgente.
El pedido se ase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • Cotabilidad
  • cotabilidad
  • Cotabilidad
  • COTABILIDAD
  • cotabilidad
  • cotabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS