cotador johnson

Páginas: 7 (1542 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015
INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL
ESCUELA SUPERIOR DE CÓMPUTO
Alumnos: Fuentes Herrera Daniel
Vázquez Guarneros Israel
Profesor: Gómez Mayorga Margarita Elizabeth
Departamento de Ingeniería en Sistemas Computacionales
Academia de Sistemas Digitales
Practica #3.1: “contador”
Fecha de entrega: miércoles 11 de febrero
Grupo: 2CV4





ÍNDICE

Marco Teórico…………………………………………………………………………......3
MaterialUtilizado………………………………………………………………………..…7
Programa en VHDL…………………………………………………………………….…6
Diagrama de estados………………………………………………………………...…...8
Pantalla de Compilación……………………………………………………………….…9
Simulación……………………………………………………………………………….…9
Conclusiones…………………………………………………………………………..…11
Bibliografía……………………………………………………………………………… .11










MARCO TEÓRICO
Contador
En electrónica digital,Un contador (en inglés, counter) es un circuito secuencial construido a partir de biestables y puertas lógicas capaz de realizar el cómputo de los impulsos que recibe en la entrada destinada a tal efecto, almacenar datos o actuar como divisor de frecuencia. Habitualmente, el cómputo se realiza en un código binario, que con frecuencia será elbinario natural o el BCD natural (contador de décadas).
Clasificación delos contadores de circuito secuencial
Según la forma en que conmutan los biestables, podemos hablar de contadores síncronos (todos los biestables conmutan a la vez, con una señal de reloj común) o asíncronos (el reloj no es común y los biestables conmutan uno tras otro).
Según el sentido de la cuenta, se distinguen en ascendentes, descendentes y UP-DOWN (ascendentes o descendentes según la señalde control).
Según la cantidad de números que pueden contar, se puede hablar de contadores binarios de n bits (cuentan todos los números posibles de n bits, desde 0 hasta ), contadores BCD (cuentan del 0 al 9) y contadores Módulo N (cuentan desde el 0 hasta el N-cuarto).
El número máximo de estados por los que pasa un contador se denomina módulo del contador. Este número viene determinado por laexpresión 2^n donde n indica el número de bits del contador. Ejemplo, un contador de módulo 4 pasa por 4 estados, y contaría del 0 al 3. Si necesitamos un contador con un módulo distinto de 2^n, lo que haremos es añadir un circuito combinacional.
Visualizador de siete segmentos(display)
El visualizador de siete segmentos(llamado también display por calco del inglés, aunque no recomendado enespañol1 2 ) es una forma de representar números en equipos electrónicos. Está compuesto de siete segmentos que se pueden encender o apagar individualmente. Cada segmento tiene la forma de una pequeña línea. Se podría comparar a escribir números concerillas o fósforos de madera.
Funcionamiento
El visualizador de 7 segmentos es un componente que se utiliza para la representación de números en muchosdispositivos electrónicos, debido en gran medida a su simplicidad. Aunque externamente su forma difiere considerablemente de un led típico, internamente están constituidos por una serie de ledes con unas determinadas conexiones internas, estratégicamente ubicados de tal forma que forme un número '8'.
Segmentos e identificación de los mismos.
Cada uno de los segmentos que forman la pantalla están marcadoscon siete primeras letras del alfabeto ('a'-'g'), y se montan de forma que permiten activar cada segmento por separado, consiguiendo formar cualquier dígito numérico. A continuación se muestran algunos ejemplos:
Si se activan o encienden todos los segmentos se forma el número "8".
Si se activan sólo los segmentos: "a, b, c, d, e, f," se forma el número "0".
Si se activan sólo los segmentos: "a, b,g, e, d," se forma el número "2".
Si se activan sólo los segmentos: "b, c, f, g," se forma el número "4".
Muchas veces aparece un octavo segmento denominado dp. (del inglés decimal point, punto decimal).
Los ledes trabajan a baja tensión y con pequeña potencia, por tanto, podrán excitarse directamente con puertas lógicas. Normalmente se utiliza un codificador (en nuestro caso decimal/BCD)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotadores
  • Cotador
  • cotadora
  • cotador
  • Johnson & Johnson
  • johnson
  • Johnson & Johnson
  • Johnson & johnson

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS