Cotador

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
COMO CONTROLAR LOS INVENTARIOS.
Toda empresa debe establecer una estrategia de control y verificación periódica de sus stocks de inventario, para eso debe de implementar la documentación necesariade todas las operaciones relacionadas con los mismos. Los más utilizados son los siguientes.

Orden de Compra:
La orden de compra es un documento que  da la compañía a la que se le compramercadería, materia prima o bien insumos. Este formato especifica las mercaderías, materia prima o insumos que solicitamos, su precio unitario y el total de la compra.
No cuenta con requisitos fiscales y sirvepara amparar los productos o materia prima que solicitamos, así como la fecha en que el proveedor deberá enviar la mercancía o la materia prima.

Requisición de Materiales:
Es un documento en elcual se solicitan las materias primas y suministros que se van a emplear en el proceso productivo en las empresas industriales.
Cualquier entrega de materiales por el empleado encargado debe serrespaldada por una requisición de materiales aprobada por el gerente de producción o por el supervisor del departamento. Cada requisición de materiales, muestra el número de orden de trabajo, el nombre deldepartamento, las cantidades y las descripciones de los materiales solicitados.

Nota de Remisión.
Es el documento que emite un proveedor a su cliente para hacer constar el envió de mercaderías,materia prima o insumos. Esta nota hace constar solamente el envió para su correspondiente traslado y revisión para que posteriormente sea documentado a su cancelación con un Comprobante de CréditoFiscal o Factura de Consumidor Final.

Recepción.
Cuando el proveedor despacha la mercadería, materia prima o insumos ordenados, el departamento de recepción los desempaca y los cuenta. Se revisanpara tener la seguridad de que no estén dañados y cumplan con las especificaciones de la orden de compra en cuanto a calidad y cantidad. Luego el departamento de recepción emite un informe.

Informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cotador
  • cotadora
  • cotador
  • cotador johnson
  • Libros Del Cotador
  • Cotador
  • Cotador
  • cotador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS