Cotaminacion de mares

Páginas: 19 (4553 palabras) Publicado: 22 de abril de 2010
TITULO:
CONTAMINACION DEL AGUA
OBJETIVO:
El objetivo que nos hemos propuesto en el presente trabajo de una manera muy general, es trasmitir el conocimiento de todo el daño que le estamos haciendo a nuestro planeta mediante la contaminación y explotación del agua. Así como diversas soluciones que podemos nosotros poner en práctica para reducir la elevada contaminación del agua.Afortunadamente estamos a tiempo de ayudar a nuestro planeta, porque la responsabilidad es de todos vamos ayudar.
yasí como no solo nos afecta nosotros sino a todos en general fauna y flora. Y todo ser vivo que este en este planeta.
RESUMEN
La población humana crece según una progresión geométrica, por lo tanto cada vez es mayor la demanda de alimentos y también las necesidades básicas para la vidadel hombre. Esto implica un aumento de materias primas, de energías, de productos finales y de desechos, entre los que hay a menudo muchas sustancias tóxicas. Este desarrollo ha provocado grandes alteraciones en la Tierra y una de ellas es la contaminación del agua, al contaminar los ríos, lagos, océanos, mantos acuíferos estamos acabando con el equilibrio del ecosistema. La contaminación delagua es conocida desde la antigüedad en la actualidad, es alarmante la constante pérdida de agua para el consumo humano. El hombre utiliza las materias primas naturales como si fueran inagotables, los productos finales y los materiales de desecho son volcados a la tierra, a las aguas y recientemente también en el océano abierto, como si ellos pudieran asimilar toda la materia contaminante sin sufrirningún tipo de cambio o alteración.
Las manchas urbanas de las grandes ciudades son las que aportan grandes cantidades de contaminantes al agua por medio de las aguas residuales por que no se tiene un control o tratamiento adecuado y por otro lado son las que tienen un mayor consumo de este vital líquido. La contaminación del agua seguirá siendo un problema mientras el crecimiento demográficocontinúe incrementando la presión sobre el medio ambiente. Por otro lado tenemos que dar soluciones a este grave problema que nos afecta a todos y por tanto todos tenemos la obligación de ayudar.
INTRODUCCION
A continuación veremos algunos conceptos básicos que son de gran importancia para el desarrollo de este trabajo.
Haciendo un poco de historia se tiene que la contaminación del agua esconocida desde la antigüedad. En Roma eran frecuentes los envenenamientos provocados por el plomo de las tuberías que transportaban el agua. En las ciudades medievales eran, habitualmente, sucias y pestilentes y provocaban serios y extendidos problemas de salud que se fueron agravando cada vez más. En la actualidad, es alarmante la constante pérdida de agua potable.
La contaminación del aguaseguirá siendo un problema mientras el crecimiento demográfico continúe incrementando la presión sobre el medio ambiente. La infiltración de residuos tóxicos en los acuíferos subterráneos y la intrusión de agua salada en los acuíferos costeros de agua dulce no se han interrumpido.
IMPORTANCIA DEL AGUA
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importantede la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla. Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua. El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil para el aprovechamiento humano.
¿POR QUÉ SE CONTAMINA EL AGUA?
El agua se contamina por culpa de la actividad humana, ya que el hombrese multiplica y necesita cada vez más comida, más agua, vestimenta, transporte, medicamentos y entretenimientos; y no se tiene el adecuado cuidado para la recuperación y rehabilitación de las aguas usadas.
CONTAMINACIÓN DE LOS OCEANOS
El océano es actualmente el "basurero del mundo", Ya que forma aproximadamente ¾ de de la área del globo terrestre. La contaminación de los océanos pude ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotaminacion
  • Cotaminacion
  • Cotaminacion
  • La Cotaminacion
  • la cotaminacion
  • Cotaminacion De Agua
  • Cotaminacion Del Agua.
  • Cotaminacion Acustica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS