cotas

Páginas: 4 (929 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio de Poder Popular para la Educación
U.E. Nuestra Señora del Lourdes II
Cátedra: Geografía Economica






Los Suelos



Docente:Alumnos:
Dorismar Gomez Rodriguez Alexander #18Salazar Rodolfo #23
Federico Acosta #25



Puerto La Cruz, Octubre,2014
Suelos
Se denomina suelo a la parte superficial de la corteza terrestre, biológicamente activa, que proviene de la desintegración o alteración física y química de las rocas y de los residuosde las actividades de seres vivos que se asientan sobre ella.
Los suelos son sistemas complejos donde ocurren una vasta gama de procesos físicos y biológicos que se ven reflejados en la gran variedadde suelos existentes en la tierra.
Clasificación de los suelos en Venezuela
Suelos Azonales
Son suelos de origen sedimentario, formados por acumulación de materiales que arrastran los ríos. Sonplanos, no presentan problemas de erosión y se consideran muy fértiles. Se ubican en los llanos occidentales, desde Cojedes hasta Apure, pasando por Portuguesa y Barinas, sur del lago de Maracaibo,delta del Orinoco, Valles del Tuy y Yaracuy.
Suelos Intrazonales
Son suelos de origen residual, formados por restos de rocas que, debido al mal drenaje, permanecen en el mismo lugar donde se inició lameteorización. Por su propensión a la erosión, son poco aptos para la agricultura y necesitan sistemas de protección para su uso agrícola. En Venezuela, los suelos intrazonales se ubican en las zonasmontañosas de los Andes y Falcón.
Suelos de zonas áridas y semiáridas
Son suelos residuales formados por un proceso de lateritización. Se les considera no aptos para la agricultura. Se localizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotas
  • Cotar
  • cote
  • Coter
  • cote
  • cote
  • el cot
  • Coto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS