cote

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
Publicado en 1951, Cortázar comienza aquí a delinear su estilo, haciendo uso de estrategias de ambigüedad que detonan distintas interpretaciones de acuerdo con el punto de vista. Exige del lector laparticipación incondicional para arribar al sentido final del texto. La aparente trivialidad de algunas líneas descriptivas que cuentan cosas cotidianas e intrascendentes, comienzan a exigir unasegunda interpretación (no literal) que les dé sentido, una segunda acepción que amerite su existencia.
....Hay una consciencia de realidad plural, de realidad relativa y coexistiendo en crisis. Larealidad del consciente, la realidad del inconsciente, la realidad de adentro y de afuera, la realidad del individuo y de la colectividad. La realidad del vivo y del muerto, de la víctima y del victimario.La realidad que no se dice, porque no se sabe, pero que acecha, perturbadora.
....Este fragmentito de Verónica Leuci es bien explicativo:
...."Si se piensa en Bestiario, parece lícito proponer en unprimer plateo la (re)presentación de una Realidad cuyo término, parámetro o anverso es “otra realidad” posible, insinuada y latente: “más secreta y menos comunicable”, al decir de Cortázar. Laconvivencia de dos órdenes distintos en un mismo plano - paralelos, superpuestos o con zonas de intersección -, caracterizada por la carencia de cuestionamientos, sin la vacilación característica del géneroa la que alude Todorov y sin la transición de lo sobrenatural a lo natural, produce la perturbación, el malestar, el extrañamiento que permite pensar que el rótulo de “fantásticos” en sentido clásicoes tal vez un margen estrecho para estos textos, poblados de procedimientos y giros novedosos e inéditos."
Verónica Leuci

....Casa tomada: Es más breve que el resto de los cuentos de lacolección, pero sin lugar a dudas uno de los más conocidos relatos de Cortázar, por su magistral composición y por la libertad de interpretación que otorga al lector. Mucho se ha dicho de esta narración, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotas
  • Cotar
  • cote
  • Coter
  • cote
  • cote
  • el cot
  • Coto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS