Cote

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
“Primera Guerra Mundial”

Historia….

Introducción...
Bueno nosotros trataremos de informarles y darles a conocer más sobre la “Primera Guerra Mundial”. Cuales fueron sustrascendencias, sus causas, su desarrollo, que países estuvieron involucrados, sus características, etc. Así ustedes y nosotros aprenderemos mucho más de este gran e importante suceso histórico.

PrimeraGuerra Mundial.
Fue un acontecimiento bélico internacional, se inicio en Agosto de 1914, se convirtió en una “guerra total” que trascendió el ámbito mundial e intervinieron conflictos nacionales situadosen otros continentes. Por primera ocasión la historia de la humanidad, la lucha armada incluía países muy alejados geográficamente; su evolución y desenlace dejaron secuelas de cambios trascendentalesque afectaron al mundo entero. Sin embargo en 1945 histórico fenómeno fue conocido como “Gran Guerra”, esto no fue hasta después de la Segunda Guerra Mundial cuando se hizo necesaria la distinciónnumérica secuencial entre ambos conflictos. Por su magnitud y consecuencias, la Primera Guerra Mundial constituyo una profunda brecha que separa el siglo XX de todo lo que procedió, no obsta que susorígenes se encuentran, por supuesto en hechos del pasado inmediato.

Introducción: la formación de alianzas
El domino de las colonias provocó conflictos entre las potencias que se resolvían através de acuerdos diplomáticos, o guerras que se mantienen dentro de un mareo estrictamente local. Las alianzas que se formaban duraban poco y los países cambiaban de bando frecuentemente segúncircunstancias.
Las reglas de juego de la diplomacia internacional variaron poco a poco. Ya que crecían las necesidades de expansión de grandes potencias industriales, las confrontaciones se fueron haciendoincontrolables. En parte era difícil resolver los conflictos en un escenario que se había ampliado. Los enfrentamientos ya no se podían presentar en Europa sino que en África, China, o el Medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cotas
  • Cotar
  • cote
  • Coter
  • cote
  • cote
  • el cot
  • Coto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS