Cotexto social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
00Contexto Social.
La comunicación social que presenta es abundante, ya que no le cuesta trabajo comunicarse ni socializar con las personas, no es tímida y le resulta fácil entablar una plática con alguien desconocido.
En cualquier contexto que se encuentre a excepción de la escuela su comportamiento es el mismo, ya sea el templo, parque, cine, teatro, habla mucho y expresa todo lo quepiensa y siente, recuerda todo lo que le sucede y lo las conversaciones que escucha de los adultos también las memoriza, no de manera completa pero los detalles que le parecen importantes, para después de algunos días platicarle a sus padres o abuelos.
Socialmente convive mas con su familia materna, tíos, primos, abuelos y sobrinos, con los cuales va a l cine, al parque y al teatro. Con la familiade su papá la convivencia no es muy continua, solo los fines de semana o cada quince días, y cuando los ve van al parque o al cine, le gusta convivir con ellos porque hay niñas que son de su edad y en casa de sus abuelos maternos solo convive con su hermano o su sobrina de tres años ya que las demás personas son mayores.
Su fonología está bien empleada ya que le da una correcta entonación alas palabras así como a los patrones de acentuación,
Dentro de la semántica le designa el nombre correcto a las cosas, más del 80% de las palabas sabe su significado, y cuando algo no sabe que es pregunta su nombre y lo aprende rápido, al igual que si quiere saber qué significa alguna palabra que acaba de escuchar y es nueva para ella, pregunta su significado y lo aprende después de que sele explica el significado.
La utilidad de la sintaxis es adecuada, ya que forma oriones correctas utilizando el sujeto, el verbo y el complemento directo, al igual que forma oraciones interrogativas, esto lo demuestra al platicar o al jugar, con sus padres, primos o tíos.
La pragmática s adecuada ya que se respetar turnos, y utiliza el lenguaje de acuerdo al contexto en el que se encuentra, yaque al jugar con sus tías o primos, el lenguaje que utiliza es un poco distinto al que utiliza con sus padres, pero sin olvidar dar las gracias o pedir por favor las cosas, con sus compañeras de juego sabe introducir los temas de conversación y además organiza un argumento formal de acuerdo a la compañía.
.El léxico que utiliza es más claro ya que su vocabulario es más amplio, ya que designacualidades, acciones, hechos, ideas y estados de la mente.
Contexto familiar.

Dentro del contexto familiar Sharon es una niña que se comunica con mucha facilidad con cualquier integrante de su familia, no le cuesta trabajo expresar ninguna idea ni lo que siente.
Sharon vive en un pequeño departamento el cual cuenta con una sala, cocina , baño y una recamara que comparte con sus padres yhermano, este departamento está la parte más alta de casa de sus abuelos paternos, y la mayoría del tiempo se la pasa con ellos, porque le gusta jugar y estar con ellos.
Con los abuelos viven dos de sus tías una soltera y otra con su hijo, y de vez en cuando llega a quedarse su otra hija con su nieta, cada uno cuenta con una recamara y la casa tiene todos los servicios.
Sharon juega con su sobrinala cual tiene dos años y medio y es sorda su juego es dirigido por las dos niñas, y de alguna forma se entienden y ríen las dos, no pelean con frecuencia.
También juega con su hermano de un año diez meses, con el cual corre, grita y se esconden, el juego en este caso es dirigido por los dos, y hay momento en los que su hermano se aburre y la deja salo, Sharon lo que hace en ese momento esenojarse y acusa a su hermano de que ya no quiere jugar con ella.
Cuando se encuentran los tres niños juntos, juegan bien por un lapo breve, y después comienzan a pelear, Sharon con su hermano, o su hermano con su sobrina (Ximena), por los juguetes y hasta por algún dulce o comida que alguno de ellos tenga en las manos.
Por parte de la familia de su papá convive con niños de su edad, a la edad de...
tracking img