coti

Páginas: 6 (1268 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
A continuación se presenta una explicación del proceso:

1. Levantamiento de pedidos de clientes.— El levantamiento de pedidos de clientes por los vendedores constituyen en sí el proceso de ventas, para su realización los vendedores deberán contar siguiente información:

• Productos disponibles en bodega
• Precios de lista y ofertas vigentes
• Tiempos de entrega
• Productos de lentodesplazamiento que es necesario promover su venta
• Descuentos al precio ofrecido por compras por volumen o por pago al contado
• Plazo de crédito a clientes

Se debe contar también con el servicio de levantamiento de pedidos vía telefónica.

2. Establecimiento de rutas de surtimiento. — El adecuado uso del transporte es un elemento con impacto directo en los costos de distribución por lo que losclientes deberán ser atendidos siguiendo rigurosas rutas de surtimiento evitando los viajes extraordinarios de pequeños volúmenes.

3. Loteo de mercancías en bodegas.— Una vez recibidos los pedidos se deben de organizar de acuerdo a las rutas de surtimiento, una vez realizado esto debe efectuarse el loteo de productos por cliente a ser atendido en las próximas rutas de surtimiento a serdespachadas.

4. Facturación de las mercancías.— Una vez loteada la mercancía se procede a realizar la facturación vía el sistema de cómputo.
La facturación solo podrá ser elaborada si la posición de inventarios del almacén cargada en el sistema de cómputo registra existencia de productos.

5. Embarque de la mercancía en camiones — La mercancía loteada debe ser cargada a los camiones que efectuaránel surtimiento, el documento único de contra el cual se debe realizar la carga y checar ésta, son las facturas de venta. Se debe tener permanentemente un checador al pie del camión al momento del embarque, el chofer de la unidad también debe estar en el momento de la carga. Además de lo anterior se deben realizar chequeos sorpresivos de camiones cargados, bajando y checando la mercancía cargadacontra la factura.
6. Transporte de la mercancía y entrega al cliente.— Finalmente la mercancía se transporta y se entrega, al cliente. En aquella mercancía que se paga de contado la factura original con sello de pagado queda en poder del cliente, en las facturas a crédito el cliente firma de recibido la factura original y esta queda en poder de la empresa (chofer de la unidad). Al final del díael chofer de la unidad debe respaldar su entrega de entrega de mercancías con el dinero en efectivo de los pagos de contado ó las facturas originales firmadas de recibido y pendientes de pago. Para el manejo de efectivo es recomendable que las unidades de transportación cuenten con caja de seguridad.

7. Cobro de la facturación.— Las facturas pendientes de pago deben ser cobradas por losvendedores, debe evitarse la acumulación de dos facturas pendientes de pago por cliente.

8. Estimación de la demanda.— La estimación de la demanda debe realizarse previo al fincamiento de pedidos a proveedores para lo cual es necesario considerar la previsión de los niveles de ventas futuras de los vendedores, esta previsión debe realizarse lo más detallado posible lo más conveniente es efectuarla anivel de cada uno de los clientes.

9. Elaboración del pedido a proveedores.— Una vez la previsión de ventas se elabora el pedido a proveedores, para esto se puede seguir dos metodologías: realizar hacia fines de mes pedidos de todas las mercancías que se componen el inventario de la bodega; o realizar pedidos en cualquier momento del tiempo cuando los productos de determinado proveedor alcancenun punto denominado de reorden, que es aquel donde las existencias son suficientes para satisfacer la demanda en tanto el productos es surtido por los proveedores.

10. Ingreso de la mercancías a la bodega.— Una vez que el producto es surtido por el proveedor el producto es contado e ingresado físicamente a la bodega.

11. Actualización del sistema de inventarios.— Simultáneamente al ingreso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • coti
  • CotI Nissan
  • Expocion Coti
  • coti 1
  • coti cafeteria
  • coti
  • coti
  • COTI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS