Cotidi Fono Muell Fono

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
Cotidiáfono

Nombre: Muellófono.

Podría ser clasificado como idiófono, al considerar que los espirales son el instrumento, la vibración al raspar afectaría a todo el instrumento, lo cual losituaría como un idiófono raspado.
Por otro lado si consideramos los muelles como cuerdas, elemento resonador al ser percutido, la vibración la podremos centrar en éstas y por tanto incluirlos en loscordófonos por percusión de cuerda.

Materiales utilizados:

4 Espirales alámbricos de encuadernación.
1 Caja de madera.
1 Regla de plástico.
Papel decorado.
Cinta adhesiva de gran adherencia.

Todoslos materiales son de fácil adquisición y sin coste alguno, cada grupo de clase se ha encargado de obtener alguno de ellos con la implicación de las familias. Así los espirales de distinto grosor loshemos extraído de cuadernos viejos que había por casa, la regla, la cinta y el papel son de uso cotidiano también en casa y la caja de madera en esta ocasión la hemos pedido en una frutería.Construcción en el taller

Para su elaboración, se han empleado cuatro espirales de encuadernado de diferentes calibres, una caja de madera (de las que podemos encontrar en las fruterías portando fresas uotras frutas), en este caso hemos empleado una regla de plástico para raspar sobre los espirales (pueden ser otros elementos según queramos dar uno u otro timbre a la sonoridad, por ejemplo una láminametálica como un cuchillo), papel decorado para envolver la caja y cintas adhesivas para sujetar los espirales a la propia caja.

Hemos colocado los espirales tensados de un extremo a otro de la caja,sujetándolos con la cinta al lateral de la misma, conviene asegurar bien la sujeción de los muelles para evitar que al tocar el instrumento, éstos salten debido a la tensión, colocamos los espiralesen progresión creciente o decreciente, según se mire, al calibre de los mismos. Finalmente, forramos la caja con el papel decorado y preparamos nuestra regla para raspar los muelles.


Edad:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fonaes
  • Fono
  • fono
  • fono
  • Fono
  • Fonaes
  • fono
  • Fono

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS