MATERIA:
GRUPOS EN LA ESCUELA

PROFESOR:
CECILIO LUNA SANTIAGO

ALUMNO:
IVAN OCTAVIO HERNANDEZ HERNANDEZ

ENSAYO:
LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR

GRADO:
PRIMER SEMESTRE

GRUPO:
101FECHA: 09/09/2011
INTRODUCCION
     
En esta unidad debemos reflexiona sobre la importancia de las relaciones de el niño en la sociedad, asi como la importancia que tiene los efectos de laescuela en su desarrollo, como va evolucionando con respecto a su socialización, cada efecto que causa los eventos que van cambiando en el niño, por ejemplo su interés por integrarse en un grupodeterminado y como estos efectos generan valore en el, su intervención en los momentos de aprendizaje y la importancia de su relación con los demás, comprendiendo con cada cambio la ideología de ser parte dela sociedad.
Las dinámicas de la escuela y de los profesores inyectara en el niño nuevas expectativas de la vida y en base a las experiencias comprenderá más acerca de los valores humanos así comoimplementara con cada una de estas experiencias su desenvolvimiento ante un grupo de personas o ante la sociedad en general.
Con forme al aprendizaje que implante el docente en el niño y lasexperiencias que tome de su vida cotidiana deberá comportarse de cierta manera, y encontrara las motivaciones que necesite para realizar de su vida una buena conducta así como los logros le enseñaran a creermas en sus convicciones, y de sus errores aprenderá a notar la diferencia que hay entre hacer lo correcto o lo incorrecto y a comportarse de determinada manera ante sus semejantes, no obstante será unmiembro más de esta sociedad y entenderá los vestigios que lleva el comportarse mal y las satisfacciones que lo provoca el portarse bien y seguir con las reglas.

LA VIDA EN EL AULA
El grupo:procede del italiano grupo que significa grupo escultórico, y antiguamente, mundo y bulto. A su vez, el italiano grupo procede del gótico krupps (objeto abultado).
Se define grupo en términos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Cotidianidad Del Grupo Escolar. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cotidianidad-Del-Grupo-Escolar/2994526.html

MLA

"Cotidianidad Del Grupo Escolar" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cotidianidad-Del-Grupo-Escolar/2994526.html>.

MLA 7

"Cotidianidad Del Grupo Escolar." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cotidianidad-Del-Grupo-Escolar/2994526.html>.

CHICAGO

"Cotidianidad Del Grupo Escolar." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cotidianidad-Del-Grupo-Escolar/2994526.html.