Cotidianidad Del Grupo Escolar

Páginas: 11 (2723 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
MATERIA:
GRUPOS EN LA ESCUELA

PROFESOR:
CECILIO LUNA SANTIAGO

ALUMNO:
IVAN OCTAVIO HERNANDEZ HERNANDEZ

ENSAYO:
LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR

GRADO:
PRIMER SEMESTRE

GRUPO:
101

FECHA: 09/09/2011
INTRODUCCION
     
En esta unidad debemos reflexiona sobre la importancia de las relaciones de el niño en la sociedad, asi como la importancia que tiene los efectos de laescuela en su desarrollo, como va evolucionando con respecto a su socialización, cada efecto que causa los eventos que van cambiando en el niño, por ejemplo su interés por integrarse en un grupo determinado y como estos efectos generan valore en el, su intervención en los momentos de aprendizaje y la importancia de su relación con los demás, comprendiendo con cada cambio la ideología de ser parte dela sociedad.
Las dinámicas de la escuela y de los profesores inyectara en el niño nuevas expectativas de la vida y en base a las experiencias comprenderá más acerca de los valores humanos así como implementara con cada una de estas experiencias su desenvolvimiento ante un grupo de personas o ante la sociedad en general.
Con forme al aprendizaje que implante el docente en el niño y lasexperiencias que tome de su vida cotidiana deberá comportarse de cierta manera, y encontrara las motivaciones que necesite para realizar de su vida una buena conducta así como los logros le enseñaran a creer mas en sus convicciones, y de sus errores aprenderá a notar la diferencia que hay entre hacer lo correcto o lo incorrecto y a comportarse de determinada manera ante sus semejantes, no obstante será unmiembro más de esta sociedad y entenderá los vestigios que lleva el comportarse mal y las satisfacciones que lo provoca el portarse bien y seguir con las reglas.

LA VIDA EN EL AULA
El grupo: procede del italiano grupo que significa grupo escultórico, y antiguamente, mundo y bulto. A su vez, el italiano grupo procede del gótico krupps (objeto abultado).
Se define grupo en términos desociología y de psicología, a un grupo de personas. Hay distintos tipos de grupo, los estructurados y los no estructurados; los estructurados son aquellos que están en un lugar previstamente y por conocimiento especifico de concurrencia, por ejemplo la escuela, el trabajo, una rueda de prensa, etc. y el no estructurado que es aquel que es aquel que concurre a un lugar por casualidad, por ejemplo la filade una terminal de autobuses, las personas en una sala de cine, las compras en un supermercado, etc.

La convivencia en los centros es un asunto de toda la comunidad escolar:
La convivencia en el aula es un asunto que afecta a toda la comunidad escolar y los agentes implicados (alumnos, padres, profesores...) deben poner los medios necesarios para hacer de las clases el mejor lugar parala educación. Los factores responsables del deterioro de esa convivencia son diversos, como apuntan distintos estudios y pedagogos: psicológicos, sociales o educativos. Lo cierto es que las instituciones no se mantienen ajenas a esta realidad y han tomado cartas en el asunto.
De tal manera, están en pleno desarrollo las iniciativas promovidas por los planes de convivencia del Gobierno central ylos Ejecutivos autonómicos. Convivencia Escolar y de Prevención de los Conflictos Escolares.
Plan de Convivencia, cuya finalidad es "favorecer propuestas educativas innovadoras que ayuden a los centros educativos a conseguir la formación en el respeto de los derechos y libertades fundamentales y en el ejercicio de la tolerancia y la libertad dentro de los principios democráticos de convivencia,y a desarrollar la motivación del alumnado por el aprendizaje, mejorar la cohesión y las relaciones internas del grupo"
El grupo es, en términos de sociología y de psicosociología, un conjunto de personas. Según Krech, Crutchfield y Ballachey, los grupos se caracterizan por los siguientes aspectos:

  1. La relación entre los miembros son interdependientes, la conducta de uno influye en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR
  • Ensayo La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • La cotidianidad del grupo escolar.
  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • La Cotidianidad Del Grupo Escolar
  • ENSAYO LA COTIDIANIDAD DEL GRUPO ESCOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS