Cotizacion internacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COTIZACION INTERNACIONAL
Posted by Icecomex
enero 19, 2007
La globalización exige a que los exportadores presentar buenas ofertas en el mercado internacional, con agilidad y precisión, al menorcosto y con tiempos de provisión exactos. Al presentar una cotización internacional es muy importante la construcción de una matriz de costos de Distribución Física Internacional (DFI), la cual permiteconocer el conjunto de operaciones  necesarias  para el desplazamiento de los productos tales como: carga desde el lugar de producción o manufactura en el país de exportación, hasta el local delimportador en el país de destino bajo el concepto de óptima calidad costo razonable y entrega justo a  tiempo.
Hoy, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi (Icecomex) busca orientar alos empresarios colombianos acerca de los puntos a tener en cuenta en el momento de presentar una cotización internacional. 
  ¿Qué se debe tener en cuenta para realizar una cotizacióninternacional? 
* Una cotización que sólo dice “el precio de exportación es $100 dólares…” en verdad no ayuda mucho a nuestra contraparte. Es de vital importancia que expliquemos claramente los términos en losque nos estamos basando para realizar la cotización.
* Cuando hablamos de términos de comercio internacional, lo mejor es usar uno de los Incoterms establecidos por la Cámara de ComercioInternacional, ya que éstos facilitan el lenguaje de la cotización.
* Nunca debemos de cotizar en nuestra moneda local a menos que nuestro cliente a si lo haya solicitado. Se aconseja cotizar en la monedaque solicite nuestro cliente.  Siempre debemos incluir el tipo de cambio que se utilizó para realizar la cotización.
* Las cotizaciones deben acompañarse con un período de validez para prevenirfluctuaciones de tipo de cambio u otros factores que puedan alterar los precios de venta de la mercancía.
* Es recomendable indicar, dentro de la cotización, el lugar de destino de la mercancía....
tracking img