Couchin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coaching ontológico

Este documento nos aporta una manera diferente de interpretar a los seres humanos, el modo de relacionarse, de actuar y de alcanzar todos los objetivos que se proponen para simismos, para sus empresas y para la sociedad.
El coaching desarrolla la actitud y la aptitud para generar nuevas ideas y para crear nuevas posibilidades para inventar nuevos caminos y asi encontrarnuevas conexiones ya sea en el nivel individual o social.es poder soltar lo seguro y conocido para iniciar un viaje a la región de lo aun no explorado, para atreverse a diseñar un porvenir acorde anuestras inquietudes.
La palabra coaching significa entrenamiento que a su vez viene enfocado en los deportes, donde el coach es el director técnico que le dice a los jugadores como lograr una mejorjugada en el campo de juego. Por consiguiente Ontología se define como la ciencia del ser, este a su vez nos dice que el coaching ontológico es el entrenamiento del ser y es allí donde entramos aenfocarnos que hace, como se aplica y que métodos tiene que aplicar para desarrollarlo en una empresa.
El coach ontológico no le dice a las personas lo que tienen que hacer , no presiona , ni aconceja ,ni recomienda, si no que explora , hace preguntas , acompaña en el diseño de acciones que faciliten la entrada a los resultados buscados.
Cuando una persona o grupo de trabajo no puede lograr siertosresultados , esta persona o equipo se conoce por aprendiz y el coach en su entrenador, al aprendiz se le asigna este nombre porque aprende a lograr los resultados no precisamente porque aprenda delcoach si no porque aprende de su propia experiencia, el coach solo acompaña en el proceso de aprendizaje.
El aprendizaje y la creatividad son las herramientas fundamentales del coaching ontológico,aprender para hacer y ser creativos para poder cumplir con una de las tareas mas importantes de todos los seres humanos , es decir diseñar nuestra propia vida tenemos una gran ventaja y es crear...
tracking img