Couching

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1338 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COACHING
 Que procede del verbo inglés to coach, «entrenar» es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas.
 El COACHING es un sistema integral acerca de "como se hace" en la dirección y movilización hacia el éxito de equipos ganadores en la competición mundial.
 El objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.Entre sus técnicas puede incluir charlas motivacionales, seminarios, talleres y prácticas supervisadas.
 La persona que realiza el proceso de coaching recibe el nombre de coach «entrenador», mientras que la persona que lo recibe se denomina coachee.
 Así como no podemos imaginar una obra de teatro sin un director, un jugador profesional de cualquier deporte sin un coach, nos cuesta imaginarnos aun empresario, a la gente de una empresa o a un profesional con un coach.
 No han notado que cuando un extraño mira, de golpe ve las cosas que ninguno de nosotros podía ver antes? Esa es la mirada del coach. Cuando una empresa quiere obtener los resultados que nunca obtuvo antes, y diferentes a lo que su historia le permitiría conseguir, podría buscarse un coach. Es un buen comienzo en elcamino de conseguirlo.
¿Qué es el coach?
El COACH no es mas que el líder que se preocupa por planear el crecimiento personal y profesional de cada una de las personas del equipo y del suyo propio.
Posee una visión inspiradora, ganadora y trascendente y que mediante el ejemplo, la disciplina, la responsabilidad y el compromiso, orienta al equipo en el caminar hacia esa visión convirtiéndola enrealidad, es decir, es un líder que promueve la unidad del equipo, sin preferencias individuales y consolida la relación dentro del equipo para potencializar la suma de los talentos individuales.
Características del coaching
Las esenciales son cinco, estas son:
 CONCRETA: Se focalizan en conductas que pueden ser mejoradas. El coach utiliza un lenguaje que va al grano y anima a la persona que estahaciendo "coacheada" a ser específica.
 INTERACTIVA: En este tipo de conversaciones se intercambia información. Se dan preguntas y respuestas, se intercambian ideas con el total involucramiento de ambas partes.
 RESPONSABILIDAD COMPARTIDA: Tanto el coach como el subordinado tiene una responsabilidad compartida para trabajar juntos en la mejora continua del desempeño.
 FORMA ESPECIFICA:Esta forma esta determinada por dos factores primordiales: la meta de la conversación esta claramente definida y el flujo de la conversación implica una primera fase en la cual se amplia la información.
 RESPETO: El líder que utiliza este modelo comunica en todo momento su respeto por la persona que recibe el coaching.
Cuándo aplicar coaching?
El coaching se debe aplicar cuando:
 Existe unaretroalimentación pobre o deficiente sobre el progreso de los empleados, causando bajo rendimiento laboral.
 Cuando un empleado de cualquier área merece ser felicitado por la ejecución ejemplar de alguna destreza.
 Cuando el empleado necesita mejorar alguna destreza dentro de si trabajo.
El coaching efectivo es aquel caracterizado por el positivismo, confianza y rara vez la corrección,que a su vez se presenta con suma moderación.
El proceso del coaching
 El coachee (quien recibe el coaching) es la persona misma que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta.
 En vez de enseñar, el entrenador facilita al pupilo a que aprenda de sí mismo.
 En este sentido, el proceso requiere básicamente de los siguientes 7 pasos:
• 1.Observar - La observación ayudara al entrenado ha encontrar soluciones.
• 2. Toma de conciencia - La observación permite la toma de conciencia, básicamente acerca de nuestro poder de elección. El entrenador centrará al pupilo en las elecciones que toma y las consecuencias que ellas crean (mayor efectividad y elegir conscientemente).
• 3. Determinación de objetivos - Es esencial contar con...
tracking img