Couching

Páginas: 7 (1698 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Maestría en Administración de Negocios


COACHING






“TRABAJO INDIVIDUAL FINAL”



Primer Borrador
Introducción
La persona que escogí y accedió a apoyarme en este trabajo, es una persona que conozco hace muchos años. Creo que la conozco bastante bien, y se cómo se desempeña en su ambiente laboral; Sofia . Jefa de cabina de una empresa aérea importante del medio, 35 años deedad, madre de familia, ha tenido una hoja de vida intachable, con recomendaciones de sus jefes en sus diferentes trabajos desde hace más de 12 años. Sofia estudió una carrera corta de aviación comercial. Esta carrera le sirvió mucho para iniciar sus labores y poco a poco logro posicionarse y ganar experiencia en su trabajo. Siempre estuvo en el rubro de aviación comercial. Pero después de haberpasado por tres diferentes empresas y ahora estar en una de las más importantes, se enfrenta a un problema que está haciéndola replantear su vida laboral.
El problema que enfrenta es que con su carrera y experiencia, ya no puede seguir ascendiendo, y está viendo que a futuro no puede seguir desarrollándose y no encuentra a futuro una promoción en su trabajo. Además Sofia tiene un sueño, que estener un negocio propio. Conversando con Sofia, accedió a comienzos de Mayo del presente año a que sea su coach. Aunque no entendía bien que era lo que íbamos a hacer igual accedió. Y comenzamos con los test y las entrevistas.
Encuestas
Sofia desarrollo varios test de diagnóstico, entre los cuales están: “Factores que motivan”, en donde enumero los factores en orden de importancia y se puedeapreciar que para Sofia el principal factor de motivación es encontrar un trabajo donde se pueda desarrollar y obtenga una mejora personal.
Primera Entrevista
Coach: Hola Sofia, gracias por brindarme tu tiempo, veamos cómo podemos comenzar este proyecto. Después de lo que hemos hablado, y haberte comentado que comprende este proyecto, que crees que puedas lograr al término de este proceso.
Sofia:Bueno, no estoy muy segura, pero espero que después de todo el proceso, tener los pasos necesarios para poder en algún momento ponerlos en práctica y llegar a cumplir la meta que me proponga.
Coach: Después de haber conversado creo que tengo claro cuál es el problema que estas enfrentando. Pero como tú mismo me lo comentas, no es tan crítico aún. Y creo que estas a tiempo de que puedas convertirese problema, en solo un peldaño más que lograrás pasar.
Sofia: Si tienes razón, no es un problema crítico aún pero debo de tomar medidas que puedan hacer de este problema solo una pequeña preocupación.
Coach: Me comentaste que para poder seguir desarrollándote en tu actual trabajo debes tener nuevas calificaciones, no calificaciones sino que hay requisitos, los cuales no podrás cumplir si esque no haces nada.
Sofia: Si, este es el peldaño más alto en mi carrera al que puedo aspirar. Lo que sigue de aquí, es tratar de postular a nuevas áreas de la empresa, pero para eso, solicitan nuevos requisitos.
Coach: Antes de seguir, quiero preguntarte si te gusta tu trabajo, te gusta lo que haces, y si es que quieres entrar a otras áreas.
Sofia: Mi trabajo me encanta, me desenvuelvo bien, mesiento cómoda y hasta el momento siempre vi futuro de seguir desarrollándome. Toda mi vida me he desempeñado como aeromoza, pasando todas las diferentes etapas. Ahora soy madre, me gustaría estar más tiempo en casa con mi hijo. Y sí me gustaría experimentar nuevos retos. Y si eso significa postular a nuevas áreas de la empresa, no me opongo.
Coach: Entonces dime cuál es tu sueño. Como te ves deaquí a 15 años.
Sofia: A 15 años es bastante, me imagino tener un negocio propio, administrándolo y gerenciándolo.
Coach: Creo que tienes toda la razón, no vayamos tan lejos. Digamos que quieres hacer en un periodo de 2 a 5 años.
Sofia: En 2 años espero estar postulando a un nuevo puesto en la empresa. Viendo un futuro donde desarrollarme, pero aún aquí.
Coach: Entonces trabajemos esa primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Couching
  • Couching
  • Couching
  • couching
  • Couching
  • COUCHING
  • Couching
  • Couching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS